El parque navarro de "aventura y diversión" 'Sendaviva' estrena "el mayor tobogán de Europa en línea recta". El parque, situado en el municipio de Arguedas, reabre sus puertas un año más, en este caso, con motivo del 'Día de La Rioja'.

Según el comunicado de la organización, los visitantes deberán "cubrir los 300 metros de distancia y 60 de desnivel" del tobogán, "a velocidades que superan los 50 km por hora". Toda una "aventura", para la que los intrépidos pasajeros sólo contarán "con la ayuda de un flotador gigante y su pericia".

Otra de las novedades del parque es 'La Batalla Acuática', en la cual el público estará "protegido en una cabaña". Con la ayuda de "un gran tirachinas, tratarán de mojar a sus rivales con globos de agua".

También hay cambios en los espectáculos. Así, el circo de 'Sendaviva' regresa con "más humor y nuevas acrobacias".

En cuanto a la exhibición de vuelo de aves rapaces, cabe destacar la unión de un nuevo miembro. Se trata de un marabú, "una gran ave de aspecto singular". Resulta "inconfundible" por su tamaño, patas zancudas, cabeza y cuello desprovistos de plumas, y la bolsa larga y rojiza que cuelga de su cuello y que utiliza en los rituales de cortejo. Su "envergadura puede llegar a alcanzar los tres metros", lo que le convierte, junto con el cóndor andino, "en el ave de mayor tamaño".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.