El proyecto promovido por el departamento de Educación del Gobierno de Navarra para mejorar las redes de calidad de los centros educativos no universitarios de la Comunidad foral ha sido seleccionado por la Red Interadministrativa de Calidad en los Servicios Públicos como buena práctica de referencia, lo que implica su presentación junto a otras experiencias en la próxima Conferencia estatal de Calidad, que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre de 2011 en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

El proyecto seleccionado fue destinatario de un accésit en la cuarta edición del Premio a la Calidad de los Servicios Públicos que promueve el Gobierno de Navarra, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

El objetivo de la propuesta del departamento de Educación es fomentar el trabajo en red de los centros educativos no universitarios de Navarra para la obtención de certificaciones de calidad, el fomento de buenas prácticas conjuntas, la introducción de medidas de innovación pedagógica y la creación de una red de colaboradores que faciliten la mejora continua, entre otras medidas.

El proyecto ha dado lugar a una red integrada por 11 subredes en las que trabajan con criterio de apoyo mutuo un centenar de centros de la red educativa pública de Navarra, tanto de infantil, primaria y secundaria como de Formación Profesional y de Bachillerato, de enseñanza en castellano y en euskera, y radicados en entornos tanto urbanos como rurales.

La directora en funciones del servicio de Calidad de las Políticas y Servicios Públicos del Gobierno de Navarra, Asun Ruesta, y la responsable de Calidad y Asistencia de la Comision Foral de Evaluación, Anabel Salcedo, han participado los días 1 y 2 de junio en las jornadas de trabajo celebradas en Palma de Mallorca por la Red Interadministrativa de Calidad en los Servicios Públicos para preparar el encuentro estatal que acogerá Bilbao el próximo otoño. Los dos ejes sobre los que girarán los trabajos temáticos serán la gestión de redes y la eficiencia y sostenibilidad.

La Red Interadministrativa de Calidad en los Servicios Públicos está integrada por representantes de todas las comunidades del Estado y de la Agencia estatal de Evaluación de Políticas Públicas y Calidad de los Servicios (AEVAL). Su objetivo es institucionalizar la cooperación entre las distintas administraciones públicas en los ámbitos relacionados con la calidad y la excelencia en los servicios públicos.

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