El Palacio Euskalduna de Bilbao acoge este jueves y viernes la segunda edición del Financial Congress Meeting

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá los días 9 y 10 de junio la segunda edición del Financial Congress Digital Meeting, un innovador encuentro que, aprovechándose de las nuevas tecnologías de la información, intentará difundir el conocimiento financiero.
Financial Congress
Financial Congress
FINANCIAL CONGRESS
Financial Congress

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá los días 9 y 10 de junio la segunda edición del Financial Congress Digital Meeting, un innovador encuentro que, aprovechándose de las nuevas tecnologías de la información, intentará difundir el conocimiento financiero.

El evento se iniciará a las nueve menos cuarto, pero será a las diez y media de la mañana cuando el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, realizará la presentación institucional. Al día siguiente, será el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, el encargado de clausurar el congreso con una conferencia sobre los 'Retos de Futuro del Mundo Financiero'.

Como en la edición anterior, el evento contará con dos sesiones. La primera, este jueves, dirigida al mundo de las empresas (Corporate Day) y la segunda, el viernes, dirigida al mundo de los inversores (Investors Day).

El Financial Congress 2011 constará de alrededor de 25 ponencias repartidas en dos días y podrá ser seguido en modo presencial en una de las salas del Palacio de Congresos Euskalduna de Bilbao. Además, las diferentes ponencias presentadas podrán ser seguidas también en directo a través de Internet y las redes sociales Facebook y Twitter, según han informado sus organizadores. PONENTES

Entre los ponentes del FC 2011 se encuentran destacados responsables de empresas como BME, ICEX, ICO, Colegio de Economistas, capital riesgo, así como destacados gurús del networking financiero internacional y de redes sociales financieras.

Se trata del mayor encuentro celebrado en España de divulgación de los productos y servicios financieros, cuya participación tanto presencial como 'on line' es totalmente gratuita.

El evento, patrocinado por la sociedad de garantía recíproca Oinarri SGR, el Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Bilbao tiene como particularidad aunar la modalidad presencial y, al mismo tiempo, la retransmisión en directo a través de Internet y redes sociales.

El año pasado se convirtió en el primer certamen que permitía compaginar ambos formatos, inaugurando en España la nueva era de los denominados 'Congresos 2.0'.

En el evento financiero, que en palabras de los organizadores "se concibe como una fiesta para todos los amantes de las finanzas", se podrá participar de forma presencial y gratuita.

NOVEDADES

Entre las novedades de esta segunda edición destaca la entrega los Financial Congress Awards 2011, tanto en su categoría de inversores, como de empresas y emprendedores. El objetivo de estos premios es reconocer a proyectos web destacados, personalidades en el mundo de las finanzas o herramientas financieras que generen un valor añadido, tanto a las empresas como al público en general.

El jurado, integrado por reconocidos expertos del mundo de las finanzas y las tecnologías de la información y al que se acaba de incorporar el conocido gurú de las tecnologías de la información Martín Varsasky, evaluará los casi 150 candidatos propuestos.

Otra novedad del Financial Congress es la habilitación de un 'set' exterior de televisión desde donde se entrevistarán a destacados empresarios y otras personalices de las finanzas de la zona.

En la primera edición celebrada en junio de 2010, el Financial Congress reunió a unas 400 personas en una de las salas del Palacio de Congresos Euskalduna de Bilbao. Además, el canal 'on line' recibió un total de 12.000 conexiones de más de 3.000 usuarios, procedentes de más de 20 países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento