El próximo director del Ballet Nacional, Antonio Najarro, actuará por primera vez en su carrera en la Región y lo hará dentro del Festival Belluga, que se celebrará en Murcia entre los días 5 y 13 de julio.

Así, Najarro, que se retira de los escenarios el próximo 10 de agosto para dedicarse a la dirección del Ballet Nacional, clausurará dicho festival con el espectáculo 'Jazzing Flamenco' que se presentará el miércoles 13 de julio a partir de las 22.00 horas.

Además, el Festival, organizado por la Fundación Cajamurcia y el Ayuntamiento de Murcia, ofrecerá música clásica y danza clásica los días martes 5, jueves 7, lunes 11 y miércoles 13 de julio en la plaza Belluga de manera gratuita.

La primera actuación será la de Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por José Miguel Rodilla, que interpretará 'La Bella Durmiente', 'Cascanueces' y 'El Lago de los Cisnes' dentro del programa 'Tachikovsky. Música para Danza'.

El segundo espectáculo, que se celebrará el jueves 7 de julio, será 'Clásicos del Gospel', en el que la Coral Discantus y el Quinteto Diapasón versionarán temas como 'Happy Day', 'Swing Low' o 'Joshua Fit the Battle of Jericho' adaptados para voces y cuerda.

Por su parte, la sección de cuerda de la Sinfónica de Murcia ofrecerá el tercer concierto, el lunes 11 de julio, en el que interpretarán obras de Nielsen, Vivaldi, Grieg y Sarasate dentro del espectáculo 'Serenata Nocturna'.

Al respecto, el alcalde de Murcia en funciones, Miguel Ángel Cámara, ha comentado que este festival cumple ocho años y sigue con el mismo objetivo de ofrecer de manera gratuita "grandes espectáculos musicales y de danza para que los ciudadanos murcianos lo disfruten de manera gratuita en la plaza más importante de Murcia y probablemente de la Región por los edificios que en ella se encuentran".

Cámara ha asegurado que este es uno de los festivales que consagran a Murcia como "ciudad de los festivales a nivel europeo con encuentros como el Estrella Levante SOS 4.8, el Festival de Folclore del Mediterráneo y este Festival Belluga que son marcos de convivencia y tolerancia".

Además, el gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, ha afirmado que esta cita es "obligada para todos los ciudadanos de Murcia y la Región ya que estas actividades son concebidas para el disfrute de los vecinos en un marco cultural inigualable como es la plaza Belluga".

Por otra parte, la concejal de Cultura en funciones del Ayuntamiento de Murcia, Fátima Barnuevo, ha explicado que este es el único festival de corte clásico que se celebra en verano y que continúa fiel a su identidad". Barnuevo ha añadido que este año "finalizará miércoles y no jueves para que Antonio Najarro pudiese actuar en Murcia".

Consulta aquí más noticias de Murcia.