Agentes de la Guardia Civil del puesto de El Ronquillo (Sevilla) ha detenido a un hombre de 30 años de edad, identificado como R.M.A.M. y vecino de La Algaba, por un supuesto delito continuado de exhibicionismo y provocación sexual, ya que presuntamente se exhibía ante menores de edad desde su propio vehículo.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, una patrulla de servicio de la Guardia Civil de El Ronquillo recibió aviso solicitando su presencia, pues se había visto a un hombre que en plena vía pública de la localidad de las Pajanosas estaba realizando actos de evidente exhibición y provocación sexual.

Los guardias civiles iniciaron un dispositivo de vigilancia y búsqueda y se entrevistaron con los testigos, consiguiendo datos sobre el vehículo y características de este hombre. Estos indicios les hicieron sospechar de un varón que, el año pasado, fue detenido por actos similares y actualmente se encuentra en libertad.

Por otra parte, dos guardias civiles que se encontraban fuera de servicio fueron requeridos por vecinos de El Ronquillo, pues habían visto al supuesto autor de los hechos reseñados con anterioridad. Lo agentes comenzaron la búsqueda del sospechoso de manera coordinada con sus compañeros de la patrulla de servicio.

Así, se entrevistaron con varios testigos directos, entre ellos una niña menor de edad a las inmediaciones de cuyo domicilio, al parecer, acudió el sospechoso hasta en dos ocasiones a realizar estos actos, hecho que corroboró la abuela de la víctima. Tras ello, se continuó con la búsqueda en los diferentes municipios reseñados hasta que, "rápidamente", la Guardia Civil consiguió localizar un vehículo de las mismas características que el del sospechoso mientras circulaba por la A-66 con dirección Mérida.

Este vehículo fue interceptado e inspeccionado, encontrando los agentes en su interior el documento de auto de libertad provisional dictado en contra del sospechoso por el correspondiente juzgado. Por todo esto, se detuvo a R.M.A.M., vecino de La Algaba de 30 años, a quien se imputa el supuesto delito de exhibición obscena ante menores de edad.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.