La unidad ciento 150.000 de la segunda generación del monovolumen de Opel, el nuevo Meriva, ha salido de las líneas de producción de la factoría de Opel España en la localidad zaragozana de Figueruelas. Se trata de un Meriva ecoFLEX de color Rojo Magma, equipado con el motor 1.3 CDTI de 95 CV y que está destinada al mercado italiano.

En los cuatro primeros meses de este año, el Meriva se ha situado como líder de su segmento con una cuota del 27,6% de las ventas de monovolúmenes pequeños, entre los que es el más grande, según han indicado desde GM España. Desde que se comenzó a fabricar en abril del año pasado, el nuevo Meriva ha superado las expectativas, ya que esta cifra es muy superior a la previsión inicial.

El Opel Meriva está disponible con tres niveles de equipamiento y con una amplia gama de motorizaciones gasolina y diesel que van desde los 75 a los 140 CV. Puede incorporar elementos como el sistema de iluminación adaptativa direccional AFL, el techo solar panorámico, el asistente para salida en cuesta o los asientos ergonómicos con certificación AGR, únicos en el segmento.

El nuevo Meriva ha supuesto una gran inversión en la planta de Opel en Figueruelas donde se fabrica en exclusiva. En total, se han destinado 400 millones de euros y casi dos años de trabajo para adaptar la producción en la planta de Zaragoza al nuevo modelo.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.