El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha manifestado que las medidas que ayer se atisbaron en la reunión de los ministros de Agricultura de la Unión Europea, donde se planteó un fondo de 150 millones para los agricultores afectados por la crisis del pepino, "son insuficientes para el daño terrible" que se ha hecho, sobre todo, al sector hortofrutícola andaluz, y ha lamentado la "debilidad" del Gobierno español.

En declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Europa Press, Arenas ha estimado que, con la crisis del pepino, se han pagado las consecuencias de no tener un Ministerio de Agricultura. "Hoy tenemos ese ministerio absolutamente difuminado, Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino, tres medios con una ministra medio de Izquierda Unida y medio del PSOE", ha indicado Arenas, en referencia a Rosa Aguilar.

Ha insistido en que el no tener una referencia de Ministerio de Agricultura de España es lo "que nos ha hecho daño estos días", al tiempo que ha aludido también a la "debilidad" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

A su juicio, hay que pedir responsabilidades con todas las consecuencias porque una dirigente política ni en Alemania ni en ningún sitio puede hacer una acusación sin pruebas y sin fundamento.

"Ha hecho falta rapidez, mucha más diligencia y mucha más contundencia", según Arenas, para quien las medidas que ayer se atisbaron son insuficientes para el "daño terrible" que se ha hecho.

Asimismo, ha expresado que en estos días ha echado mucho de menos a Loyola de Palacio porque fue una "extraordinaria" ministra de Agricultura que no dudó en batallar en la Unión Europea por el olivar.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.