Las Universidades Populares de Cabeza del Buey y San Vicente de Alcántara continúan en julio con el desarrollo de distintas acciones formativas en el marco del convenio suscrito por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) y la Universidad de Extremadura (UEx) para la gestión delegada de acciones de formación continua y títulos propios.

En lo que va de año se han realizado dos ediciones del curso 'Atención integral en centros de educación infantil de primer ciclo', una en Barcarrota y otra Olivenza, que ante la "enorme demanda" experimentada están trabajando en la puesta en marcha de nuevas ediciones de esta propuesta formativa.

A Barcarrota y Olivenza se suman otras localidades para facilitar la formación de competencias en materias relacionadas con servicios a la comunidad.

De esta manera, el próximo mes de julio, las Universidades Populares de Cabeza del Buey y San Vicente de Alcántara pondrán el marcha los cursos 'Iniciación a la Lengua de Signos Española', la primera, y 'Nuevos enfoques en la intervención psicosociosanitaria con personas mayores' y 'Creación de empresas', la segunda, según ha informado Aupex en nota de prensa.

En los próximos meses las Universidades Populares seguirán ofertando estos y otros cursos con la intención de contribuir a la formación y la empleabilidad de la ciudadanía de la región.

Gracias al convenio de colaboración entre AUPEX y la UEx, suscrito en 1997, se ponen a disposición de las Universidades Populares que deseen sumarse a estas acciones casi cien programas formativos validados por la UEx e implementados en la región a través de la Red de Universidades Populares.

En estos años de colaboración, son ya 223 las acciones formativas desarrolladas en 49 Universidades Populares, en las que han participado un total de 5.848 personas.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.