La composición de Zeltia Montes para la película de animación 'La Tropa de Trapo en el País donde Siempre Brilla el Sol', de dos compañías gallegas y una catalana, triunfó en el Festival de Música de Cine de Utah (Estados Unidos), donde fue galardonada con el 'Director's Choice-Medalla de Oro a la Excelencia'.

El galardón fue concedido en un evento dedicado exclusivamente a las bandas sonoras, que tiene lugar en la misma ubicación que el festival de Sundance, según ha informado Abano Producións. Además, la banda sonora ha sido editada por el sello Quartet Records y se puede escuchar o adquirir en su página web.

La música de 'La Tropa de Trapo' llegó al festival avalada por la crítica, según recuerda. Las compañías gallegas Abano Producións y Continental y la catalana Anera Films son las productoras de la película de animación, la primera cinta española que se estrenó en 3D estereoscópico.

Ésta no es la primera vez que Zeltia Montes compite en un certamen estadounidense, ya que en el año 2009 recibió el 'Director's Choice Gold Medal for Excellence' del festival por la banda sonora de 'Pradolongo', de su autoría.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.