Un hombre ha herido la noche del martes en las cercanías de Denia (Alicante) a su expareja tras matar antes a tiros al joven que la acompañaba, han informado fuentes de la investigación. El hombre contaba con una orden de alejamiento de la mujer ya que, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV),  la víctima había interpuesto en el pasado una denuncia por supuestos malos tratos.

El suceso tuvo lugar hacia la medianoche del martes en la urbanización La Alhambra, en el núcleo urbano de La Pedrera, perteneciente a la localidad alicantina, cuando el agresor, de unos 30 años y nacionalidad francesa, se dirigió al domicilio de su expareja.

Allí, con un arma de fuego que podría ser un subfusil, efectuó varios disparos contra el hombre, también de unos 30 años, que acompañaba a su exmujer, al que le causó la muerte.

A continuación el agresor entabló una fuerte discusión con su expareja, la agredió con un arma blanca provocándole cortes graves en una mano y la golpeó en la cabeza, causándola un traumatismo craneoencefálico.

La mujer fue ingresada en el hospital de la Marina Alta de Denia con pronóstico de herida grave funcional en una mano y traumatismo craneoencefálico, según fuentes sanitarias.

Tras estos hechos el agresor fue conducido en primera instancia a los calabozos de la Policía Local y este miércoles se encuentra prestando declaración en dependencias de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las diligencias.

Consulta aquí más noticias de Alicante.