Sierra de Cebollera programa una marcha guiada para el día 9 y una actividad sobre ríos el día 11

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha organizado dos actividades en el Parque Natural Sierra de Cebollera para el puente del Día de La Rioja y San Bernabé, una marcha guiada y una actividad sobre ríos, destinadas a que los visitantes puedan profundizar en los recursos naturales y etnográficos de espacio protegido de la mano de educadores ambientales y especialistas.
Paisaja de la Sierra Cebollera
Paisaja de la Sierra Cebollera
EUROPA PRESS
Paisaja de la Sierra Cebollera

El programa comenzará este jueves 9 con una 'Marcha guiada por antiguas veredas de pastores', que comenzará a las 9.30 horas en la entrada de Aldeanueva de Cameros. El itinerario de aproximadamente 11 kilómetros transcurre por las veredas y cordeles utilizados por los pastores trashumantes de la zona para reunir a su ganado antes de emprender la marcha hacia territorios del sur de España.

La segunda convocatoria, 'Los ríos: quiénes los habitan y cómo funcionan', tendrá lugar el sábado 11 de junio, a partir de las 9.30 horas, y estará dirigida por el ambientólogo Rubén Ladrera. Incluye una breve sesión teórica en el Centro de Interpretación de Villoslada de Cameros y una salida de campo con recorrido por un tramo del Iregua, aguas arriba de la depuradora, durante el que se efectuarán análisis de agua y toma de invertebrados con el fin de obtener datos que faciliten la comprensión de las dinámicas fluviales.

La participación en ambas actividades es gratuita, aunque es preciso inscribirse previamente, debido a la limitación de plazas, en el teléfono 941468216 o en el correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org

La organización recomienda el uso de calzado de montaña o calzado deportivo de suela gruesa y silueteada, ropa cómoda y resistente, agua, protección frente al sol y la lluvia y venir provisto de almuerzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento