La subdirectora del Servicio Jesuita de Refugiados en Colombia, Angélica López, ofrece este miércoles una charla en el municipio tinerfeño de La Laguna donde presentará el informe internacional 'Educación en tiempo de espera. Un derecho vulnerado para millones de personas refugiadas y desplazadas'.

El acto tendrá lugar en el Seminario Diocesano de Tenerife —Camino Real de la Verdellada—, a partir de las 20.00 horas, según un comunicado de la organización. El informe citado, promovido por la Fundación Entreculturas, ayuda a conocer la realidad de Colombia y Sudán, países que registran la tasa más alta que se conoce de personas desplazadas.

De ahí que esta charla sea una oportunidad para conocer de primera mano las circunstancias de privación y abandono que sufren millones de personas por sólo haber salido de sus países en busca de una vida mejor.

El estudio pone de manifiesto la vulneración de este derecho, a pesar de su reconocimiento internacional, centrándose en los casos de Colombia y Sur Sudán, aunque recogen cifras de desplazados internos y refugiados en todo el mundo, así como testimonios directos de esta situación. Durante la presentación, que contará con la presencia del delegado de Entreculturas en Tenerife, Antonio Santos, se proyectará un audiovisual sobre el estado de la educación en los países citados.