El Partido Popular de Salamanca desarrollará hoy miércoles el primero de una serie de cursos de formación que ha organizado para "asesorar" a los alcaldes y concejales recientemente elegidos en las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo y que tomarán posesión de sus cargos el próximo sábado, 11 de junio.

En el curso, que se impartirá a partir de las 20.00 horas en el hotel Alameda Palace, se tocarán, entre otras materias, aspectos relacionados con la organización y la actividad municipal, derechos y deberes de los miembros de las corporaciones locales, y régimen de sesiones y acuerdos de los órganos de los entes locales.

El curso, que será inaugurado por el presidente provincial del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, estará dirigido por el secretario interventor de la Administración Local, José Luis Mena.

A esta primera convocatoria del curso formativo están convocados alcaldes y concejales electos de municipios de más de 1.000 habitantes. Concretamente, de Villamayor de la Armuña, Peñaranda de Bracamonte, Castellanos de Moriscos, Villoria, Terradillos, Lumbrales, Cantalpino y La Alberca.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.