Más de 10.000 alumnos están convocados para realizar las pruebas de Selectividad que empiezan este miércoles en Galicia

Los exámenes arrancarán con Lengua Castellana y Literatura
Exámen de Selectividad en la Universisad
Exámen de Selectividad en la Universisad
EUROPA PRESS
Exámen de Selectividad en la Universisad

Un total de 10.160 alumnos se han matriculado en Galicia para realizar las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) que tendrán lugar en toda la Comunidad Autónoma desde este miércoles, día 8 de junio, y hasta el viernes, día 10, lo que supone un incremento del 11 por ciento con respecto a los 9.151 alumnos inscritos en 2010.

Según los datos facilitados por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG), este año se ha producido un aumento en la matriculación de más de mil alumnos con respecto a 2010, ejercicio en el que los inscritos subieron también en 260 estudiantes.

De estos matriculados, la mayor parte —9.740 alumnos— provienen del Bachillerato, mientras que 423 accederán a estas pruebas desde la Formación Profesional. Los 10.160 estudiantes realizarán los exámenes repartidos entre las 25 comisiones delegadas dispuestas en las cuatro provincias gallegas.

Por universidades, el 41,6 por ciento de los alumnos se examinará en comisiones delegadas en la Universidade de Vigo, mientras que el 30,7 por ciento lo hará en comisiones de la Universidade de Santiago y el 24,6 por ciento en la Universidade de A Coruña.

En cifras, serán 4.232 los alumnos llamados a examinarse en centros de la Universidade de Vigo, el 47,8 por ciento en el campus de Vigo, el 28,7 por ciento en el campus de Ourense y el 23,3 por ciento en el campus de Pontevedra.

Por su parte, en la USC son 3.122 los alumnos convocados a la Selectividad, el 59,9 por ciento en el campus de Santiago y el 40,1 por ciento en el campus de Lugo; y en A Coruña 2.503 personas, el 74,5 por ciento en el campus de la ciudad herculina y el resto en el campus de Ferrol. CALENDARIO

Las pruebas comenzarán este miércoles con la presentación a las 9.00 horas, a la que deberán acudir los estudiantes matriculados. El primer examen, que se desarrollará a partir de las 10.00 horas, será Lengua Castellana y Literatura.

Tras un descanso a las 11.30 horas, las pruebas se reanudarán a las 12.15 horas con Historia de España e Historia de la Filosofía. La sesión de tarde comenzará a las 16.00 horas con Lengua Gallega y Literatura, al que seguirá Lengua Extranjera.

El segundo día, el jueves, la prueba comenzará a las 9.00 horas con el examen de Matemáticas II, Griego II y Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica, según la opción; y seguirá con Ciencias de la Tierra y Ambientales, Literatura Universal y Diseño, cerrando la jornada de mañana Química, Latín y Dibujo Artístico II.

Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, se desarrollarán las pruebas de Biología, Mecánica e Historia del Arte, finalizando el día con Electrónica, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Imagen y Artes Escénicas.

El viernes a las 9.00 horas están convocados los exámenes de Física, Geografía y Análisis Musical II, según la opción de los estudiantes; seguidos de Economía de la Empresa y Tecnología Industrial II, finalizando las pruebas con Dibujo Técnico e Historia de la Música y de la Danza.

A las 20.00 horas del día 17 se publicarán las calificaciones provisionales de las pruebas de Selectividad de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento