La Sección Primera de la Audiencia Provincial tiene previsto juzgar este miércoles, día 8, y el jueves 9 de junio, a los implicados en la operación 'Veloz', la más importante actuación contra el tráfico de drogas en la provincia de Ciudad Real, en la que se incautaron más de 60 kilos de cocaína.

Según el escrito de acusaciones, al que ha tenido acceso Europa Press, en el banquillo de los acusados, en total, se sentarán nueve personas, para los que se piden entre 4 y 16 años de cárcel por delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y falsificación de documentos.

En este juicio, por otro lado, no se sentará el que se consideraba cabecilla de la banda, O.S.R., fallecido en accidente hace unos dos años.

La operación contra esta banda, que tenía su centro en Coslada (Madrid), con ramificaciones en las localidades Alcázar de San Juan y Herencia, en Ciudad Real, se inicio a finales de 2004.

El 4 junio de 2005 se montó un operativo de seguimiento de las personas que residían en las localidades ciudadrealeñas, que llevó a la Guardia Civil hasta Coslada, donde se procedió a las primeras detenciones se incautaron algo más de 50 kilos de droga.

En posteriores registros, se incautaron 12 kilos más de cocaína, hasta 300.000 euros, una pistola, munición, pasaportes y documentos falsificados y varios coches de alta gama.