El Colegio de Farmacéuticos dice que el SCS es el "único" responsable en los fallos registrados en la receta electrónica

Mantiene que ni el viernes ni dos horas del jueves hubo dispensaciones por fallos con la receta electrónica
Farmacia
Farmacia
EUROPA PRESS
Farmacia

El Colegio de Farmacéuticos de Cantabria mantiene la existencia de problemas con la receta electrónica y denuncia que las "continuas" caídas en la red son responsabilidad "única y exclusiva" de la Consejería de Sanidad.

En un comunicado, ha afirmado que el "supuesto" récord de dispensaciones que se registró, según la Consejería, el pasado sábado fue "consecuencia" de que el viernes no se realizaron dispensaciones con receta electrónica porque hubo una caída de la red y tampoco durante dos horas el jueves por un corte programado.

"Las dispensaciones del fin de semana han sido a coste del trabajado realizado por los farmacéuticos", ha recalcado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, que ha querido "dejar bien claro que se trata exclusivamente de un problema del Servicio Cántabro de Salud (SCS) que debe subsanar cuanto antes", y del que se le ha avisado en reiteradas ocasiones".

En respuesta de las críticas de la Consejería de Sanidad al Colegio Oficial de Farmacéuticos por la denuncia del funcionamiento de la receta electrónica, ha recordado que su presidenta, Marta Fernández Teijeiro, se ha "limitado" a trasladar a la opinión pública el "malestar" del colectivo profesional de Oficina de Farmacia ante esta circunstancia.

Además, ha reiterado la "disposición" mostrada "en todo momento" por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria ante el SCS para la implantación de la receta electrónica, que, según ha dicho, ha puesto a su disposición "todos los medios técnicos y humanos para hacer efectivo este servicio".

En este sentido, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria ha "lamentado profundamente la controversia" suscitada en torno a la receta electrónica.

El scs,

Con competencias del ministerio

Además de la polémica suscitada por la receta electrónica, el Colegio ha denunciado que el SCS está tomando, a su juicio, "en los últimos meses decisiones al margen del Colegio, cuando este colectivo está implicado en muchos temas".

Además, han insistido en que este organismo público está asumiendo competencias que corresponden al Ministerio de Sanidad," dejando a los ciudadanos cántabros con unas restricciones que no tienen en el resto de España".

Concretamente, se ha referido a que el SCS ha decidido que "no serán financiables las medias terapéuticas de comprensión normal y las medias de compresión fuerte necesitarán una autorización previa de la Inspección para su dispensación".

Además, ha explicado que tampoco va a financiar a los usuarios de Cantabria dos medicamentos que acaban de salir al mercado, el Febuxostat para la gota y la Pitavastatina para el colesterol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento