IU-CA sopesa permitir que el PP gobierne Villanueva del Ariscal al no prosperar su diálogo con el PSOE

El concejal electo advierte de que no permitirá "injerencias" de la Coordinación provincial en las negociaciones con los socialistas

El coordinador de IU-CA en Villanueva del Ariscal (Sevilla) y concejal electo de la federación de izquierdas en la nueva corporación municipal, Francisco Javier Barroso, ha anunciado este martes que, dado que "hasta este momento las negociaciones emprendidas con el PSOE no han dado su fruto", sopesa votar su propia candidatura en la sesión de investidura del próximo sábado, extremo que propiciaría que el PP arrebatase al PSOE esta Alcaldía al haberse alzado los populares como fuerza más votada pero haber empatado con los socialistas en número de concejales.

En Villanueva del Ariscal, las elecciones municipales celebradas el pasado 22 de mayo se saldaron con la victoria de PP con el 46,87 por ciento de los votos, aunque la candidatura popular ha empatado a seis concejales con el PSOE, que ha perdido la mayoría absoluta de la que gozaba hasta ahora cosechando el 42,34 por ciento del respaldo electoral. IU-CA, de su lado, ha conseguido un concejal en la nueva corporación municipal, tornándose clave a la hora de la sesión de investidura programada para el próximo sábado.

"Ante la tensión despertada en el municipio ante posibles pactos", el concejal electo de IU-CA ha explicado a Europa Press que "dada la falta de acuerdos con el PSOE hasta la fecha", sopesa votar su propia candidatura el próximo sábado y permitir que se alce con la Alcaldía la lista más votada, en este caso la del PP, que recuperaría el poder tras 12 años en la oposición. "Hasta el momento, las negociaciones con el PSOE no han dado fruto, ha dicho".

Igualmente, ha advertido de que no aceptará "injerencias" de la Coordinación provincial de IU-CA, encabezada por Manuel Gutiérrez Arregui, porque la "interlocución" con el PSOE de Villanueva del Ariscal en cuanto a estas negociaciones "corresponde, en exclusiva, a la dirección local" de la federación de izquierdas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento