Un sumiller cántabro participará este fin de semana en la final de la XX 'Nariz de Oro'

Se medirá con otros 48 finalistas, de los 300 que han participado en el certamen
Vino
Vino
EUROPA PRESS
Vino

El sumiller cántabro Jean Antonio Marcos, de 'Vinoteca Ruta del Vino Santander', participará los próximos 11 y 12 de junio en la final de la vigésima edición de la 'Nariz de Oro', en la que tendrá que medirse con otros 48 especialistas en vino para conseguir alzarse con el título después de seis semifinales y casi 300 competidores.

En el desenlace de esta XX edición se elegirán también los mejores vinos de España, de entre 79 finalistas, y los mejores destilados, según han informado los organizadores del evento, el "más prestigioso del panorama nacional".

Las semifinales de este certamen se han celebrado entre octubre y mayo en Gijón, Sevilla, Madrid, Alicante, Barcelona y Bilbao mientras que la final tendrá lugar el próximo fin de semana en el Hotel Puerta América de Madrid.

Durante las dos jornadas que la componen, los 49 sumilleres finalistas se enfrentarán a distintas pruebas, tanto teóricas como prácticas, que permitirán a un jurado de expertos determinar qué olfato merece convertirse en Nariz de Oro 2011.

Además, los finalistas participarán en conferencias impartidas por reconocidos enólogos de Ramón Bilbao, Azpilicueta, Chivas, Viña Pomal y Arrayán y descubrirán los distintos aromas y tonalidades del café.

El domingo por la tarde tendrán que enfrentarse a dos pruebas clasificatorias; la primera de ellas dedicada al servicio de mesa y la segunda reservada exclusivamente a la cata de vinos.

En esta prueba, los sumiller volverán a encontrarse con la denominada 'copa negra' del concurso para intentar descifrar, sólo con el olfato, qué vino de los cuatro posibles se esconde en ella.

De aquí saldrán los clasificados para competir en el examen final, en el que tendrán que identificar, también en copa negra y utilizando únicamente el olfato, otros cuatro caldos del mundo.

Para concluir la vigésima edición, y en paralelo a la competición profesional, volverán a abrirse al público las puertas de la 'Nariz de Oro Experimenta', la feria vitivinícola en la que se reúnen las mejores bodegas del país.

'La Nariz de Oro Experimenta' abrirá sus puertas al público el sábado y el domingo de 13.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas y para conseguir invitación los interesados tendrán que enviar un e-mail con nombre y apellidos a prensa@lanarizdeoro.com. mlacalle@wens.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento