El candidato socialista de Marchena alega que el periodista denunciante aceptó sus disculpas

Revela que las diligencias de la subvención autonómica de 40.000 euros han sido archivadas

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Marchena (Sevilla) ha acogido este martes la comparecencia, en calidad de imputado, del exalcalde de dicho municipio y candidato socialista a la Alcaldía, Juan Antonio Zambrano (PSOE), a cuenta de una denuncia promovida en su contra por un trabajador de la radio televisión municipal ante supuestos delitos de lesiones, injurias y amenazas, todo ello derivado del trato dispensado a esta persona por el aspirante socialista a la Alcaldía durante la cobertura de la noche electoral del pasado 22 de mayo. En su comparecencia, el previsiblemente alcalde de nuevo ha aportado una grabación audiovisual de los hechos y ha esgrimido que él mismo pidió perdón al trabajador por derramar champán sobre su cabeza, siendo "aceptadas" sus disculpas.

En concreto, y según un auto fechado el 2 de junio por la citada instancia judicial y recogido por Europa Press, tanto Zambrano, como el trabajador y denunciante, V.C.L., y un testigo, estaban llamados a comparecer a partir de las 09,00 horas de este martes, siendo convocado el exalcalde y candidato socialista en calidad de imputado.

Los hechos relativos a la denuncia de V.C.L. acontecieron la noche del pasado 22 de mayo, día de las elecciones municipales y jornada en la que los socialistas se alzaron como fuerza más votada en Marchena al conseguir ocho concejales sobre un total de 17 miembros de la Corporación municipal. Cuando el denunciante, acompañado de un operador de cámara, cubría las celebraciones en la sede socialista y entrevistaba a Zambrano al ser el ganador de la liza electoral, éste regó con champán la cabeza del periodista en un "claro gesto de ofensa, burla y desprecio", según el denunciante.

Zambrano, tras prestar declaración en el juzgado, ha informado a Europa Press de que, ante esta instancia judicial, ha argumentado que pidió "personalmente disculpas" al periodista tras haber derramado champán sobre su cabeza y que él "las aceptó", extremo que, según ha dicho, fue difundido por el trabajador en cuestión a través de sus intervenciones en la radiotelevisión municipal, teniendo en cuenta que se trataba de "un momento de euforia".

Maniobra política

A tal efecto, Zambrano ha aportado al juzgado las grabaciones audiovisuales que defienden su versión de los hechos, pero al tiempo ha advertido de que la denuncia en cuestión responde a una "maniobra política" de los andalucistas y los populares, quienes "parecen no aceptar el resultado de las elecciones municipales", que no apuntan a otra cosa que la victoria del PSOE. Y es que, según ha dicho, el abogado que representa a este periodista en la causa ocupaba el cuarto lugar de la candidatura del PP y el PA habría difundido a través de Internet la grabación de la entrevista.

Sobre las diligencias previas en las que la Fiscalía de Delitos Económicos había detectado "indicios" de un posible delito de "fraude de subvenciones" en torno al destino de una ayuda autonómica de aproximadamente 40.000 euros cosechada por el Consistorio de Marchena cuando estaba bajo su mando, Zambrano ha informado de que tales actuaciones "han sido archivadas", toda vez que el figuraba como imputado en ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento