Invasión de ‘indies’ de cosecha propia

El Festival Color 285 nace con el objetivo de convertirse en un oasis de pop independiente español. Para el  estreno, Sr. Chinarro, Delorean, Veracruz y Extraperlo.
¡Nos atacan los marcianos! Ah, no, si son Delorean.
¡Nos atacan los marcianos! Ah, no, si son Delorean.
Archivo
¡Nos atacan los marcianos! Ah, no, si son Delorean.
Las bandas alternativas no suelen tener mucho dónde elegir a la hora de tocar en directo. Generalmente lo hacen en locales pequeños y ante un público reducido. Actuar en La Paloma, un recinto de aforo medio-alto, es una excepción en toda regla.Precisamente, el objetivo del Festival Color 285 es ofrecer a los grupos un hueco en el circuito de conciertos. El estreno tiene formato de minifestival: cuatro grupos, una única noche y sesiones de DJ entre directo y directo.

Sr. Chinarro, pleno

Antonio Luque, más conocido como Sr. Chinarro, presentará en la sala del Raval su último trabajo y hará un repaso de su discografía acompañado por toda su banda. En El fuego amigo, el sevillano cuenta con la colaboración de Enrique Morente y vuelve a demostrar que es uno de los letristas más interesantes del pop independiente español.

Delorean aprovechará su paso por el festival para adelantar los temas de su nuevo disco, Into the plateau, que saldrá a la venta en mayo. El cuarteto de Zarautz (Guipúzcoa) fusiona el post-punk con la electrónica hasta acercarse a The Cure y Radio 4.

Desde el subsuelo

Bregados en la escena underground barcelonesa, Veracruz se suman a la cita del Color 285 con su reciente trabajo, que comparte nombre con el del grupo. La cuarta banda en liza será Extraperlo y su potente propuesta de indie-rock en directo.

* La Paloma. Tigre, 27. Hoy viernes, 21.30 h. 17 euros (14 euros anticipada en www.ticktackticket.com)

Supertramp

The Logical Group és una banda-tribut dels Supertramp única al món. El grup català interpretarà aquest dissabte a la Rulot dues hores dels temes més emblemàtics de la llegendària banda de rock britànic. School, Bloody well right, Goodbye stranger, It’s raining again o Another man’s women són algunes de les cançons que tocaran demà amb l’especial cura de sons i efectes que els caracteritzen, on cada músic interpreta un personatge original. Ara es preparen per actuacions a tota Espanya, i ho fan de la mà del mateix Roger Hodgson (a la foto, amb dos membres del grup). Montse Ortigosa

* Passatge Torrent de l’Estadella, 4. Dissabte, 23 hores. 10 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento