Asaja-Murcia tacha de "insuficiente" la ayuda de 150 millones para compensar las pérdidas

La organización agraria Asaja-Murcia ha considerado "insuficiente" la ayuda de 150 millones de euros para pagar las pérdidas por la crisis del pepino en el sector hortofrutícola español.

La organización agraria Asaja-Murcia ha considerado "insuficiente" la ayuda de 150 millones de euros para pagar las pérdidas por la crisis del pepino en el sector hortofrutícola español.

Y es que, ha advertido, las pérdidas en el sector hortofrutícola español "son muy superiores, dado que son ayudas para todos los agricultores europeos".

Por ello, el secretario general de Asaja-Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha exigido que se active el 'Fondo de Solidaridad Europeo', creado para ayudar a países miembros de la UE que sufren catástrofes naturales o de otro tipo, como inundaciones, sequías e incendios, entre otros, ya que estamos ante una situación "excepcional" de pérdidas económicas y de empleos".

Igualmente, han pedido la intervención inmediata del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para exigir que las ayudas "sean proporcionadas a la magnitud de las pérdidas económicas provocadas por esta crisis económica y de confianza, cuya responsable es Alemania".

La propuesta del comisario Ciolos, en opinión de Asaja-Murcia, es "claramente insuficiente"; razón por la que desde Asaja-Murcia se ha pedido que las indemnizaciones de las cantidades no comercializadas "sean equivalentes al precio medio de mercado cuando no los productos agrícolas no llegaron al mercado".

Al hilo, ha insistido en que dichas ayudas "deben compensar las pérdidas reales de todos los agricultores estén o no integrados en Organizaciones de productores".

De igual modo, han reclamado "una ambiciosa campaña de promoción de las frutas y hortalizas españolas en todos los países de la UE y restablecer la imagen de calidad y seguridad que tienen nuestros productos, ya que el comisario de Agricultura no ha planteado nada al respecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento