(AMPL II) Dos personas fallecidas en un accidente de helicóptero en Valle de Mena (Burgos)

Los fallecidos realizaban trabajos de inspección de las líneas eléctricas ubicadas entre Burgos y el País Vasco

Dos personas han fallecido este martes como consecuencia de un accidente de helicóptero ocurrido en el Valle de Mena (Burgos), según datos aportados por el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, y el Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

Según los primeros datos, la aeronave se ha estrellado en torno a las 9.30 horas de hoy en la cresta de la montaña de Puerto Angulo, en una zona rocosa e inaccesible para vehículos por tierra.

Posteriormente, el delegado del Gobierno en Castilla y León ha asegurado a los medios de comunicación que en el accidente han fallecido dos personas, uno de ellos era un operario de Red Eléctrica y se disponía a supervisar de forma rutinaria las líneas de la zona que linda entre Burgos y el País Vasco y el segundo era el piloto de del helicóptero propiedad de la empresa privada Inaer dedicada al alquiler de las aeronaves.

Según informaron fuentes de Red Eléctrica los trabajos de inspección aérea de las líneas con helicóptero se hacen de forma habitual para comprobar su estado, además la empresa Inaer está especializada en estas tareas y realiza este tipo de trabajo para Red Eléctrica de manera habitual.

Por su parte, Alejo ha apuntado además a que por el momento se desconocen las causas del siniestro, aunque sí había niebla en la zona lo que pudo provocar la colisión del helicóptero con la zona rocosa.

En concreto, la sala de operaciones del 112 activa el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil que trabaja en coordinación con el Servicio de Búsqueda y Rescate del Ejército del Aire (SAR) según el protocolo establecido para este tipo de incidentes y se ordena la salida del helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona.

Además se informa del suceso a los bomberos de la diputación de Burgos (parque de Medina de Pomar y Miranda), así como a Medio Ambiente de Burgos. También se avisa al Servicio de Emergencias 112 de Álava por estar en una zona muy próxima y a Emergencias Sanitarias- Sacyl que envía una UVI Móvil al lugar y un helicóptero sanitario.

El helicóptero del Grupo de Rescate y el de la Guardia Civil han aterrizado lo más cerca del incidente que les ha permitido la meteorología y se ha acercado a pie, lo que ha posibilitado que los organismos presentes en el lugar confirman el fallecimiento de dos personas que iban a bordo del helicóptero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento