Carbonero exige a los administradores concursales la "misión" de "dar viabilidad" a la empresa

El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, ha exigido este martes a la administración concursal y los administradores que no sólo estén para ver "cómo se paga a los acreedores", sino que también "tienen una misión de dar viabilidad a la empresa", en relación con la situación de la sociedad ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) Dogor Electronics Así, Carbonero ha expresado la solidaridad de CCOO con los trabajadores de la empresa encargada del montaje de componentes electrónicos Dogor Electronics, que han convocado una huelga indefinida y que se han concentrado a la entrada de la empresa.
El Secretario General De CCOO De Andalucía, Francisco Carbonero
El Secretario General De CCOO De Andalucía, Francisco Carbonero
EUROPA PRESS/CCOO
El Secretario General De CCOO De Andalucía, Francisco Carbonero

El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, ha exigido este martes a la administración concursal y los administradores que no sólo estén para ver "cómo se paga a los acreedores", sino que también "tienen una misión de dar viabilidad a la empresa", en relación con la situación de la sociedad ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) Dogor Electronics

Así, Carbonero ha expresado la solidaridad de CCOO con los trabajadores de la empresa encargada del montaje de componentes electrónicos Dogor Electronics, que han convocado una huelga indefinida y que se han concentrado a la entrada de la empresa.

El motivo de esta movilización es para denunciar el impago del salario de cuatro mensualidades, que afecta a la totalidad de la plantilla —unos 60 trabajadores—, según ha explicado la representante sindical de CCOO de Málaga en dicha empresa, Victoria González.

A juicio del secretario general de CCOO de Andalucía, Dogor Electronics es una empresa que "en estos momentos tiene pedidos y tiene producción", por lo que "los administradores concursales no pueden estar ajenos a los problemas que tienen los trabajadores en el cobro y tienen que prestar la atención debida".

No obstante, ha advertido de que en el caso de que no se preste esa atención, desde CCOO "demandaremos al juez que reconsidere cuál es la gestión de los administradores concursales".

"En este país tiene que cambiar esa percepción de que cuando una empresa entra en proceso concursal es para cerrarla", cuando, según ha explicado ese proceso debe estar para "dar viabilidad a la empresa y mantenerla en el futuro".

Dogor Electronics ha estado sumergida dentro de un proceso concursal desde el año 2008, ha pasado por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supuso el despido ese mismo año de 25 trabajadores y, finalmente, en 2010, se firmó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectó a todos los trabajadores durante un periodo de 120 días.

Después la totalidad de la plantilla ha sufrido, además, el impago de varias mensualidades, en concreto la nómina del mes de enero de 2010, las dos pagas extraordinarias del mismo año y la nómina del pasado mes de mayo.

Por último, la representante sindical de CCOO de la empresa Dogor Electronics ha criticado que la empresa no haya emitido ningún comunicado oficial diciendo lo que ocurrirá con los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento