Nueve periodistas especializados de EE.UU. visitan esta semana la Ribera del Duero para conocer los vinos de la D.O

Ocho periodistas norteamericanos y una china visitan esta semana la Ribera del Duero en el marco del programa de misiones inversas que incluye la campaña 'Drink Ribera, Drink Spain'.
Periodistas Americanos
Periodistas Americanos
D.O. RIBERA DEL DUERO
Periodistas Americanos

Ocho periodistas norteamericanos y una china visitan esta semana la Ribera del Duero en el marco del programa de misiones inversas que incluye la campaña 'Drink Ribera, Drink Spain'.

Los periodistas, todos ellos profesionales especializados en información vitivinícola y gastronómica que desempeñan su actividad en medios de gran popularidad en Estados Unidos, visitarán desde hoy hasta el viernes una docena de bodegas de la Denominación de Origen y profundizarán en el conocimiento de los vinos de la Ribera.

Además, durante estos días también se les mostrarán los atractivos enoturísticos ribereños y podrán disfrutar de la oferta gastronómica de la comarca.

Los nueve periodistas son Michael Austin, que escribe en 'Chicago Sun Times'; Becky Sue Epstein de 'Intermezzo Magazine'; Jhon Foy de 'Newark Star Ledger' y NJ.com; Michael Schaefer de 'The Society of Wine'; Jason Tesauro de 'The Society of Wine'; Winnie Wang de 'Fine Wine and Liquor'; Hajnalka Pracser de 'Decanter Magazine'; Ronn Weigand de 'Restaurant wine' y Megan Wiig de 'Muttineer'.

La misión inversa de periodistas de Estados Unidos en Ribera del Duero ha inaugurado su periplo por la Denominación de Origen en Burgos, donde los periodistas han asistido a la IX Presentación de los Vinos Jóvenes y Jóvenes Roble de la Ribera del Duero que se ha celebrado en el Hotel Abba.

En este evento han catado los vinos jóvenes que elaboran treinta bodegas de Ribera, aquéllos vinos que se han elaborado con la uva de las añadas 2009 y 2010 calificadas ambas como "excelente".

Además, los integrantes de la misión inversa han tenido la oportunidad de conocer los vinos en compañía de los responsables de las treinta bodegas que los elaboran y que han participado este año en el encuentro que organiza la Cámara de Comercio de Burgos, entidad con la que colabora el Consejo Regulador de la Ribera del Duero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento