María José Campanario
El torero Jesulín de Ubrique, acompañando a su suegra, Remedios Torres y a su mujer, María José Campanario, a la salida de la Audiencia Provincial de Cádiz. Román Ríos / EFE

El fiscal de la Audiencia Provincial de Cádiz ha pedido este martes una condena de dos años y nueve meses de prisión para María José Campanario por su presunta implicación en la trama de la "Operación Karlos" para intentar obtener de forma fraudulenta una pensión por incapacidad laboral para su madre Remedios Torres.

Para la madre de Campanario el fiscal pide también dos años y nueve meses El fiscal, que en sus conclusiones provisionales pedía cuatro años y medio de prisión para la esposa del torero Jesulín de Ubrique, ha reducido así parcialmente la petición de condena que realizaba, tanto para ella como para el resto de los 24 acusados, en su escrito de conclusiones provisionales.

En el avance de sus conclusiones definitivas que ha leído en el juicio, el fiscal solicita también una condena de dos años y nueve meses para la madre de Campanario, Remedios Torres, para la que también pedía en un principio cuatro años y medio.

Así mismo el fiscal pide cuatro años de cárcel para Carlos Carretero, supuesto cabecilla de la red, y nueve años para el inspector médico Francisco Casto. Para ambos pedía diez años de prisión en su escrito de conclusiones provisionales.

Con el inicio de la lectura de sus conclusiones definitivas, el juicio por la Operación Karlos, que se inició el pasado 21 de abril, ha entrado en su recta final.