La Hispalense presenta este miércoles el libro 'Empresas con rostro. Firmas familiares sevillanas'

El Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla ha editado el libro 'Empresas con rostro. Firmas familiares sevillanas', de la profesora titular de la Hispalense Rosario Rodríguez Díaz, que se presenta este miércoles en la Fundación Cruzcampo, en la capital andaluza.

El Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla ha editado el libro 'Empresas con rostro. Firmas familiares sevillanas', de la profesora titular de la Hispalense Rosario Rodríguez Díaz, que se presenta este miércoles en la Fundación Cruzcampo, en la capital andaluza.

Según ha informado la US en una nota, la publicación recoge un estudio sobre las medianas y grandes firmas familiares de Sevilla, en el que "las destacadas empresas analizadas, surgidas como pequeños negocios autónomos, son catalogadas, por su volumen de facturación como empresas multigeneracionales exitosas".

"Con una media de antigüedad que supera el medio siglo, hoy conocen un nuevo impulso tras la incorporación en sus filas de nuevas hornadas de empresarios familiares", resalta. Por otro lado, señala que con este libro la autora pretende contribuir, desde el punto de vista sociológico y desde un ámbito geográfico concreto y representativo, al conocimiento de las trayectorias familiares e individuales de los directivos de las empresas familiares, identificando los indicios comunes que han podido actuar como "causas coadyuvadoras de su posición competitiva y sobresaliente".

La profesora Rodríguez Díaz es miembro del área de conocimiento 'Sociología', adscrita al departamento con el mismo nombre. En el año 2008 tomó posesión como Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Sevilla, cargo que ocupa en la actualidad.

Al acto de presentación de la obra asisten el rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, el director del Secretariado de Publicaciones, Antonio Caballos, el director de la cátedra de Empresa Familiar de la US, José Carlos Casillas, y el presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta.

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