La Policía Nacional desarticula un punto de venta de crack y heroína en Las Palmas de Gran Canaria

Agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Centro del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado un "importante" punto de venta de crack y heroína que se encontraba en la calle Juan Rodríguez Quegles, en el barrio de Escaleritas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Centro del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado un "importante" punto de venta de crack y heroína que se encontraba en la calle Juan Rodríguez Quegles, en el barrio de Escaleritas, en Las Palmas de Gran Canaria.

La desarticulación de dicho punto de venta han concluido con cinco detenciones, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

En cuanto a las investigaciones comenzaron, después de que los agentes recibieran varias llamadas anónimas de vecinos que denunciaban el continuo trasiego de toxicómanos en la citada vivienda las veinticuatro horas del día, con las consecuentes molestias para el resto de residentes.

Así, en una primera fase de la investigación, los agentes comprobaron como el morador del domicilio, que responde a las iniciales de R.M.S, era el encargado de realizar la venta directa del estupefaciente, auxiliado por otros tres hombres, H.D.T. alias 'Chiqui', B.G.R. y M.A.N. alias 'Guarrito', todos ellos con antecedentes por delitos de tráfico de drogas.

También se averiguó quién era la persona encargada de facilitar la citada sustancia, tratándose de Á.M.S. alias 'Diablo', quien contaba con tres detenciones previas por delitos de la misma naturaleza.

Posteriormente, una vez recabadas las pruebas necesarias en la investigación inicial, se solicitó al Magistrado-Juez del Juzgado de Guardia el pertinente mandamiento de entrada y registro en la vivienda investigada, esperando al momento más adecuado para llevarlo a cabo.

Tras la entrada, realizada por el Grupo Operativo Especial de Seguridad (G.O.E.S) de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Las Palmas, se hallaron en el interior hasta un total de diez personas, así como todos los implicados, que en ese momento se encontraban "cocinando" cocaína para su transformación en crack en un pequeño laboratorio doméstico.

Además, en el interior de la vivienda se intervinieron 671 euros de la venta de dosis de estupefaciente realizada esa misma mañana, 244 monodosis de crack y 112 monodosis de heroína, todo ello hubiera supuesto tras su venta un beneficio de más de 3.500 euros.

Los detenidos, en unión del atestado practicado, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó el ingreso en prisión de los llamados A.M.S. alias 'Diablo', R.M.S. y M.A.N. alias 'Guarrito'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento