Las cinco playas de Palma son galardonadas con la Bandera Azul por segundo año consecutivo

Las novedades para este año son la instalación de baños públicos en Can Pere Antoni y una nueva silla de ruedas anfibia en Ciudad Jardín

Las cinco playas de Palma (Playa de Palma, Cala Estància, Cala Major, Ciudad Jardín y Can Pere Antoni) han sido galardonadas con la Bandera Azul por segundo año consecutivo acreditando así la calidad del agua, del entorno y la excelencia de las instalaciones, los servicios y las actividades de educación ambiental. Así, las cinco playas disponen de zonas de baño con un servicio de socorrista en temporada estival.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Palma ha recordado que en el 2010, las cinco playas de la capital balear consiguieron por primera vez la Bandera Azul, galardón que se ha renovado este año y que es otorgada a las playas de 46 países de todo el mundo por la Fundación para la Educación Ambiental ADEAC-FEE.

Las novedades para este año, según ha destacado, serán la ampliación del servicio de baños públicos en la playa de Can Pere Antoni, donde sólo había baños adaptados a personas con discapacidad, de forma que, a partir de ahora, cualquier persona podrá utilizar los servicios de baños públicos para hombres y mujeres en un módulo prefabricado que se ha instalado en la playa.

Además, ha avanzado que la playa de Ciudad Jardín ya dispone de una nueva silla de ruedas anfibia que permite a las personas con movilidad reducida el baño autónomo sin ayuda de socorrista. En esta línea, ha detallado que en total, las playas de Palma cuentan con seis sillas anfibias: una en la Playa de Palma; una en Cala Estància, una en Cala Mayor, una en Can Pere Antoni y dos en Ciudad Jardín, donde había una mayor demanda.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha resaltado que todas las playas de Palma son "completamente accesibles" y, en esta línea, ha indicado que está mejorando e incorporando de forma continua nuevos servicios en todas las playas, como un protocolo de atención a personas invidentes; recepción del usuario y orientación en la zona de baño; custodia de audífonos para personas con discapacidad auditiva y mejora de la comunicación y la información (señalítica) y de los servicios existentes, como sillas de ruedas anfibias e itinerarios accesibles.

Asimismo, ha recordado que las playas de Cala Mayor, Ciudad Jardín y Cala Estància tienen acceso gratuito a Internet mediante Wi-Fi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento