José Roca es reelegido presidente de la Confederación de Empresarios

José Roca ha sido reelegido presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) en la asamblea electoral que se ha celebrado este martes y a la que concurría una única candidatura. Roca ha asegurado que intentará "no defraudar" a los que han confiado en él "una vez más".
José Roca
José Roca
CEC

José Roca ha sido reelegido presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) en la asamblea electoral que se ha celebrado este martes y a la que concurría una única candidatura. Roca ha asegurado que intentará "no defraudar" a los que han confiado en él "una vez más".

Según ha explicado ante los medios de comunicación, la CEC seguirá siendo "reivindicativa y, a la vez, colaboradora de las administraciones, y vamos a intentar entendernos, como nos hemos entendido siempre, con los medios de comunicación, los sectores sindicales y con Valencia, Alicante y Madrid".

Roca, que lleva presidiendo la CEC desde 1987, ha recordado la "difícil" situación de la economía, aunque ha confiado en que en 2012 "empiece a mejorar y seamos capaces de invertirla para que la economía comience a despegar y el desempleo lo convirtamos en empleo".

"La cuestión es difícil porque hay muchos temas que nos dependen solamente de nosotros, sino de aspectos internacionales, aunque creo que hay que exigir de las administraciones la mayor eficacia y eficiencia y que las entidades financieras hagan un esfuerzo mayor del que están haciendo en atender la demanda de crédito para las empresas de economía productiva y del consumo responsable", ha añadido.

Roca ha dicho que "hemos tenido siempre unos empresarios ejemplares, que hemos sido durante muchos años referente en España y con paro técnicamente cero", sin embargo -ha recordado- "llevamos tres años que estamos por encima de la media de España y, a pesar del esfuerzo que están haciendo los empresarios, con aumento de las exportaciones, buen comportamiento del turismo y mejora de la industria, es insuficiente para una economía que estaba muy centrada en la construcción".

El presidente de la CEC confía en que "el sector de la construcción se recupere y que genere empleo", así como que "la gente que está asustada pierda el miedo y empiece a consumir un poco más, que falta hace".

Por su parte, el presidente de Cierval, Rafael Ferrando, ha significado que la reelección de José Roca "viene a ser el refrendo de todos los empresarios de Castellón a una trayectoria importante de alguien que se compromete y lleva sus compromisos hasta los últimos extremos y, por lo tanto, demuestra que su trabajo ha sido eficaz y eficiente".

Al respecto, ha añadido que Roca "es una persona que valora las cosas, las pondera y creo que los empresarios de Castellón siguen teniendo un gran presidente".

En la nueva Junta Directiva de la CEC continúan como vicepresidentes Calos Cabrera, Santiago Rubert, Juan Manuel Suárez y Ramón Renau, a los que se añade Fermín Renau.

Asimismo, los vocales son Luis Álvares, de Anged; Pablo Baigorri, de Anfecc; Vicente Cuevas, del sector de Transporte de Viajeros; Juan Enrique Blasco, de la Unión de Mutuas; Juan de Eugenio Martí, del sector del transporte; Carlos Escorihuela, del sector turístico; Modesto Jaime, del sector de la madera; Martírian Martín, de Astrauto; Nestor Pascual, del sector agrícola; y María José Sisamón, de Asucova.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento