PRC Y PP adquieren "un compromiso" para la creación de empleo y la gobernabilidad del municipio

El Partido Regionalista y el Partido Popular de Laredo han adquirido "un compromiso" para la creación de empleo y para garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento, según han destacado los dos cabezas de lista de ambas formaciones, Pedro Diego Hoyo y Ángel Vega, respectivamente.

El Partido Regionalista y el Partido Popular de Laredo han adquirido "un compromiso" para la creación de empleo y para garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento, según han destacado los dos cabezas de lista de ambas formaciones, Pedro Diego Hoyo y Ángel Vega, respectivamente.

Un acuerdo que da la Alcaldía al 'popular' Ángel Vega y la primera tenencia de Alcaldía al regionalista Pedro Diego Hoyo. Además se repartirán ocho concejalías: tres para el PRC y cinco para el PP.

El PRC seguirá llevando Cultura, Educación, Juventud y Medios de Comunicación, Obras, Urbanismo y Medio Ambiente y Asuntos Sociales, Sanidad, Consumo, Cooperación, Inmigración e Igualdad.

El PP asume Personal y Organización, Hacienda, Patrimonio y Contratación, Turismo y Festejos, Deportes, Empleo, Comercio y Promoción Económica.

El acuerdo se fundamenta además en seis temas fundamentales: en el apoyo al Plan General de Ordenación Urbana, aprobado provisionalmente; el desarrollo de suelo industrial; la rehabilitación de la Puebla Vieja; la puesta en valor de La Atalaya y el Fuerte del Rastrillar; el aprovechamiento del Puerto, como nuevo atractivo turístico y creación de empleo; y una atención de calidad en los servicios municipales a los ciudadanos.

El acuerdo ha sido suscrito por los nueve concejales que formarán el equipo de Gobierno: Rebeca Escudero, Laura Recio, Benito Ortiz, Ramón Francisco Arenas y Ramón San Julián, por el PP; y José Miguel Bringas y Pilar Santisteban, por el PRC.

Tanto Vega como Diego, han mostrado su satisfacción por "este compromiso" porque da "estabilidad" y posibilitará el desarrollo de proyectos para "el bien de los ciudadanos de Laredo".

En este sentido, Pedro Diego ha indicado que el acuerdo ha sido "fácil" una vez que el PP ha asumido el compromiso de apoyar el PGOU aprobado provisionalmente el 20 de mayo.

"El PGOU es lo que va a posibilitar el desarrollo industrial, que ya está adjudicado, y, por lo tanto, la creación de empleo", ha sostenido.

En cuanto al resto de los puntos del acuerdo, ha subrayado "la coincidencia" en los programas y ha destacado que "la honradez, el trabajo y la eficacia" imperará "en este grupo cohesionado que se ha creado".

Asimismo, Diego Hoyo ha resaltado que la decisión de pactar con el PP ha sido ratificada por el Comité Local del PRC por unanimidad "porque el PRC siempre actúa con responsabilidad y cumpliendo sus compromisos" con los ciudadanos.

También, ha rechazado las declaraciones del PSOE de Laredo, dejando claro que en el primer contacto que se mantuvo con los socialistas las dos premisas fueron "meridianas": apoyo indiscutible al PGOU y que Juan Ramón López Revuelta no entrara en el gobierno.

En su opinión, que "un condenado e imputado nuevamente" en un caso de infracción urbanística esté en política supone "un perjuicio" y "un descrédito de los políticos frente a los ciudadanos".

Por su parte, Ángel Vega ha subrayado que "siempre es respetuoso" con lo aprobado por otras Corporaciones y ha incidido en que este acuerdo "ha sido demandado por la ciudadanía de Laredo".

Además, ha sostenido que "la transparencia" marcará la acción de gobierno, comprometiéndose a publicar trimestralmente los ingresos y gastos del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento