De Andrés (PP) tiene "la convicción" de que EB "actuará con independencia" en la votación a las Juntas alavesas

Rogamos sustituyan esta información por error en el primer párrafo
El Candidato Del PP A Las Juntas Generales De Álava, Javier De Andrés.
El Candidato Del PP A Las Juntas Generales De Álava, Javier De Andrés.
EUROPA PRESS
El Candidato Del PP A Las Juntas Generales De Álava, Javier De Andrés.

El candidato del PP a diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha afirmado este martes que tiene "la convicción" de que EB actuará "con total independencia" en el próximo pleno de investidura de constitución de las Juntas Generales de Álava.

En un acto en el que el los procuradores electos del PP a las Juntas alavesas han presentado sus credenciales, De Andrés ha manifestado su deseo de que se constituya una mesa "con la pluralidad de los resultados arrojados por los propios electores".

En este sentido, ha considerado "razonable" que la futura mesa de las Juntas Generales tenga una representación "proporcional" a los resultados de las elecciones del 22 de mayo, y ha asegurado que se presentará como candidato a diputado general "porque hemos sido el partido más votado".

Tras la decisión del PNV de presentar y votar a sus propios candidatos en todas las instituciones y la oferta de Bildu de sus escaños "sin contrapartidas" a los jeltzales, la próxima constitución de la mesa de las Juntas Generales dependerá de los dos apoderados de Ezker Batua, cuyo comité central ha instado a los órganos territoriales de la formación en Álava a que elaboren una "propuesta programática" para que el "posible" acuerdo con el PNV se circunscriba "únicamente" al día de la investidura.

Preguntado por los periodistas sobre el posible apoyo de EB al PNV, De Andrés ha afirmado que confía en que la formación de izquierda "tomará la decisión que más les convenga políticamente", y ve "difícil" que "nadie establezca una presión", ya que confía en que tomen la decisión "con total independencia".

En esta línea, y ante un posible escenario en el que De Andrés finalmente no sea designado como diputado general, el candidato del PP ha declarado que se quedará en una situación "de responsabilidad respecto a mi intención de ser el líder del grupo popular en las Juntas Generales para los próximos años, con la convicción de que el trabajo realizado ha sido reconocido por la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento