El Racing pide al Gobierno y a Montalvo que se retrotraiga el club a la situación previa a la venta a Alí

Pedirá a Hacienda que le permita pagar su deuda en dos años y al Gobierno que ejerza de "garante" para poder acceder a un crédito
Un Momento De La Rueda De Prensa
Un Momento De La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Un Momento De La Rueda De Prensa

El Racing de Santander ha reclamado este martes al Gobierno de Cantabria saliente y a la empresa Dumviro Ventures de Jacobo Montalvo, anterior propietario del club, que emprendan acciones "coordinadas" para "retrotraer" la venta del conjunto cántabro al magnate indio Ahsan Ali porque, a su juicio, "no es posible continuar en la actual situación accionarial", ya que sería una "enorme irresponsabilidad".

Así lo ha advertido este martes durante un desayuno informativo con los medios de comunicación el director general del Racing de Santander, Roberto Bedoya, quien ha asegurado que ya "no valen paños calientes".

Bedoya ha estado acompañado por el presidente de la entidad deportiva, Francisco Pernía, quien ha considerado que "el club ha tenido paciencia más que sobrada" en esta cuestión.

Además, durante las casi tres horas que ha durado el encuentro con los periodistas, ambos representantes del Racing han pedido al Gobierno regional que, "de forma transitoria" y hasta que se encuentre otro comprador o Ali cumpla —algo que no esperan por los anteriores incumplimientos protagonizados—, ejerza como "garante" ante los bancos para que el club pueda acceder a un crédito.

Según ha explicado Bedoya, éste sería de unos 6 ó 7 millones de euros que, unidos a los tres que podría liberar el club este verano, permitiría disponer de unos 9 millones de euros para negociar con los jugadores y pagar parte del dinero que se les debe.

La deuda con los jugadores, tanto los que están actualmente en plantilla como los que han abandonado el club, asciende, según Bedoya, a unos 13,5 millones de euros por lo que, a su juicio, abonando los 9 primeros millones se podría "negociar" el diferencial con los jugadores y hacer un "aplazamiento" de la cantidad restante.

Este crédito, que sería a 24 meses, unido a la petición que harán a Hacienda de pagar los 9,1 millones de euros que le debe en dos años, evitaría, según Bedoya y Pernía, un proceso concursal que el club contempla como última opción y trabaja "con las otras alternativas".

Tanto Hacienda, a la que el Racing tendría que pagar unos 350.000 euros más intereses de forma mensual, como el Gobierno regional, se quedarían en caso de impago con los ingresos ordinarios del Racing hasta recuperar lo no pagado por el club.

(((Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento