Los mupis de Oviedo acogen 84 diseños gráficos de 'Motiva' que, en esta edición, "saltan el charco" y llegan a México

Las calles de Oviedo acogen desde esta semana hasta el 5 de julio 84 diseños gráficos de la iniciativa sociocultural 'Motiva', que empleará los 'mupis' urbanos para exponer diversas fotografía bajo el lema 'Por el diseño'.

Las calles de Oviedo acogen desde esta semana hasta el 5 de julio 84 diseños gráficos de la iniciativa sociocultural 'Motiva', que empleará los 'mupis' urbanos para exponer diversas fotografía bajo el lema 'Por el diseño'.

El organizador de la muestra, el diseñador Ricardo Morales, ha explicado este martes en rueda de prensa que en esta ocasión esta iniciativa contará con la participación de México, que estará representado por el 10 por ciento de los participantes. Además, por primera vez la exposición "salta el charco" y se exhibirá en Tijuana en octubre.

Asimismo, ha añadido que 'Motiva' tiene cada vez más mayor trascendencia internacional y que esperan continuar abriendo a otras nacionalidades el programa. Así, el director de la Escuela de Arte de Oviedo, Alfonso Granda, ha ensalzado el intercambio con México.

La exposición también cuenta con representación asturiana, en torno a la mitad, así como con la mayoría de Premios Nacionales de Diseño, ha asegurado Morales. En relación al diseño, ha dicho que se puede realizar de muchas maneras, "desde formas literales hasta trabajos más metafóricos". En su opinión, hay tantas formas de entender este arte como diseñadores hay.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Artistas Gráficos, Isabel González, ha reivindicado el apoyo de las instituciones a la Escuela de Arte de Oviedo de la que "año tras año salen buenos profesionales", ha afirmado. '

Design for obama'

Por otra parte, Ricardo Morales ha anunciado que la exposición 'Design for Obama' llegará a Oviedo en septiembre, de forma que la capital asturiana será "una de las cuatro ciudades españolas" que acoja la exhibición sobre el 44º presidente de Estados Unidos.

Esta muestra está organizada por la Embajada de Estados Unidos en España y la Escuela de Arte 10 de Madrid, en la que se exponen 80 carteles de propaganda en apoyo de Barack Obama, realizados por diseñadores y elegidos por el cineasta Spike Lee y el diseñador gráfico Aaron Perry-Zucker.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento