Las carreteras gallegas de la costa, saturadas esta Semana Santa

Comienza la primera fase de una operación salida en la que hasta el 16 de abril se desplazarán 1,4 millones de vehículos.
Desde hoy y hasta el domingo 16 de abril, las carreteras gallegas registrarán un movimiento de 1.400.000 vehículos. Tal y como se indica desde la Dirección General de Tráfico, la Semana Santa es una de las épocas del año en las que se producen más desplazamientos por carretera, de ahí que el dispositivo especial para estas fechas se divida en dos fases.

La primera fase de la operación salida se desarrolla entre las tres de la tarde de hoy y mañana, mientras que la segunda –y más importante– comienza el 12 de abril y finaliza el domingo, día 16, a las once de la noche.

Carreteras conflictivas

En Galicia, la DGT ha designado como viales más conflictivos la AP-9, la A-6, la A-52, la A-55, la N-550 y la N-634. Además, se recuerda que entre las tres de la tarde y las once de la noche serán los momentos del día en los que se produzcan más desplazamientos, por lo que recomiendan no emprender viaje en esa franja horaria.

Zonas turísticas de la costa, segundas residencias, espacios turísticos para la práctica de deportes de invierno y poblaciones con actos religiosos tradicionales son los destinos que los responsables de Tráfico establecen como más frecuentados en Semana Santa. Con estas previsiones y, al margen de los consejos de precaución, la DGT tendrá un helicóptero en A Coruña para atender las urgencias que se produzcan. Y sólo será uno de los 18 vehículos que estarán operativos en toda España y que contarán con un equipo de apoyo de 65 personas para luchar contra los accidentes.

Consejos útiles antes de ayudar

Aparcar el vehículo: En caso de accidente, el vehículo debe estacionarse en un lugar seguro, lejos del lugar del siniestro, y encender las luces de emergencia.

Señalizar: Los triángulos de emergencia se colocan a 50 metros antes y después de la zona del siniestro. Hay que ponerse el chaleco reflectante para salir del automóvil.

Peligros añadidos: Apagar el vehículo accidentado y retirar potenciales peligros como gases o cables, evitará posibles accidentes posteriores al siniestro.

061: El servicio de Urgencias Sanitarias funciona las 24 horas del día los 365 días del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento