Las mujeres españolas, entre las europeas con el pelo más estropeado por tintes y secadores

  • Según una encuesta, las españolas tienen uno de los pelos más estropeados de Europa por el uso excesivo de planchas, secadores y tintes.
  • Siete de cada 10 españolas se ha teñido el pelo alguna vez.
  • De cara al verano, el cloro de las piscinas y el sol dañan aún más el cabello.
Secadores, planchas de pelo.
Secadores, planchas de pelo.
GOOD NEWS
Secadores, planchas de pelo.

Entendemos que cuidar la piel es también una cuestión de salud, y no sólo de estética, pero nos cuesta mucho más dar el mismo trato a nuestro cabello. Según un estudio, las españolas suspenden en la salud de su cabello. De hecho, en España es más complicado encontrar un pelo natural que una aguja en un pajar.

Y cuando decimos que apenas se encuentran mujeres con su pelo natural es porque el 70% de las españolas se ha teñido el pelo alguna vez. Además, la mitad de las mujeres de este país se seca el pelo diariamente con secador en casa o con plancha, otro elemento dañino para el cabello. La conclusión, según los expertos, es que las españolas tienen uno de los pelos más castigados de Europa.

Además, llega ahora la época del año más perjudicial para el cabello. Con la llegada del verano la mayor exposición del pelo al sol, el cloro de las piscinas y el salitre del mar incrementan la mala salud del pelo.

Sol, cloro y salitre, enemigos del pelo

La huella del sol se deja sentir, tanto que las andaluzas, valencianas, murcianas y canarias son las que más sufren los efectos del sol sobre el pelo.

Según este estudio, elaborado por L'Oreal, las españolas suspenden en la salud del cabello, al tenerlo más seco, encrespado y menos nutrido. Sin embargo, son las que más se lavan el pelo a la semana de toda Europa, de media seis veces por semana, por encima de italianas, alemanas y francesas, cuya media se encuentra más cerca de las cuatro veces a la semana.

Los expertos capilares recomiendan que de cara a la época estival las mujeres cuiden su cabello igual o más que su piel, que está igualmente expuesta a las inclemencias del sol y el agua. Se recomienda evitar el secador y dejar el pelo al aire libre; también puede ser conveniente nutrir el pelo al menos dos veces por semana.

Cuidados básicos para un pelo sano

  • Enjuaga bien el pelo con agua dulce tras salir del mar o la piscina.
  • Evita recoger el pelo mojado en una coleta o trenza para que no se pudra.
  • Desenreda bien el pelo pero no pegues tirones que hagan que se rompa.
  • Para el cabello teñido y bajo el sol, ponte una gorra o un pañuelo.
  • Cada vez que te laves el pelo aplica un acondicionador.
  • Una vez a la semana deja actuar una mascarilla para hidratar el cabello.
  • Usa acondicionadores y productos especiales para el sol, para conservar la queratina.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento