El Servicio de Bomberos realiza ocho intervenciones por achiques en Pamplona y Fustiñana

Efectivos del Servicio de Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias han realizado esta noche ocho intervenciones por achiques de agua en Pamplona y Fustiñana como consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas horas.

Efectivos del Servicio de Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias han realizado esta noche ocho intervenciones por achiques de agua en Pamplona y Fustiñana como consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas horas.

Además, efectivos de los parques comarcales de Sangüesa y Tudela han intervenido también en labores de limpieza de calzada, por agua y barro, en dos carreteras secundarias: a las 20.49 horas de ayer en la carretera que une Sangüesa con Yesa (NA-5410), a la altura del kilómetro 3; y a las 2.49 horas de este martes en la carretera que conecta Cascante con Ablitas y Ribaforada (NA-3042), entre estas dos últimas localidades, a la altura de la balsa de Bajabón.

Estas intervenciones de achiques de agua han estado motivadas por las intensas trombas que han acaecido en las últimas horas del lunes, lunes, en casi toda la geografía de la Comunidad foral, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Así, en todo el día de ayer se recogieron en las estaciones meteorológicas del Gobierno de Navarra los siguientes datos: 39,5 litros por metro cuadrado en Pamplona; 38 l/m2 en Yesa y Arangoiti; 29,1 en la sierra del Perdón y 26,6 en Carrascal; 45.5 l/m2 en la estación de Las Bardenas (El Yugo); 16,7 en Tudela y 53,3 en la estación de Loma Negra, en las Bardenas. Asimismo, en la estación de la sierra de Aralar se han recogido 39,6 litros; 22,8 en Oskotz (Ultzama); 30,9 en Santesteban y 27,9 en Gorramendi (Baztan).

Las actuaciones del Servicio de Bomberos han consistido en achicar el agua, fundamentalmente, pero también consolidar fachadas y cubiertas y colocar toldos en aquellos edificios que se encuentran en obras de reforma. Estas intervenciones se suman a las realizadas ayer por la tarde.

En Pamplona, miembros del parque urbano de Pamplona (Trinitarios) y del parque central, ubicado en Cordovilla, han intervenido a las 23 horas en el portal 22 de la calle Nueva de la capital navarra por filtraciones de agua en el tejado, ya que el edificio estaba en obras de reforma; a las 23.04 horas en la calle Tafalla, número 30 piso 5º, por una rotura de canalón; y a las 23.17 horas en el albergue de peregrinos de la calle Compañía por la rotura de una cañería.

Asimismo, a las 23.18 horas, efectivos del parque de Trinitarios han trabajado para solventar una vía de agua en la claraboya del tejado del edificio situado en el portal 18 de la calle de San Gregorio; y a las 23.34, miembros del parque central han intervenido para solucionar una inundación en el 6º piso del portal 41 de la calle Iturrama.

Por su parte, efectivos del parque comarcal de Tudela han trabajado a las 22 horas en un garaje de la calle Tielmes de Fustiñana para achicar agua; a las 22.14 horas en el Polígono Industrial de la misma localidad ya que las alcantarillas de dicha zona se encontraban desbordadas; y a las 22.22 horas por una inundación en el cuartel de la Guardia Civil del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento