Atascos desde esta tarde por la operación salida

Muchos empiezan hoy sus vacaciones de Semana Santa. Tráfico ha identificado 20 puntos conflictivos en los que posiblemente habrá caravana.
Una imagen como esta se repetirá en la operación salida.
Una imagen como esta se repetirá en la operación salida.
20minutos.es
Una imagen como esta se repetirá en la operación salida.

Vienen días de atascos y retenciones, y no sólo en hora punta. La primera fase de la operación salida comienza a las 15.00 de hoy, viernes, aunque la principal avalancha de vehículos se producirá en la tarde-noche del miércoles, cuando arrancará la segunda fase.

Las zonas más conflictivas para la salida (<A href="http://www.20minutos.es/data/img/2006/04/07/400534.jpg" target=_blank&gr;ampliar imagen</A&gr;).

Entre mediodía de hoy y las 22.00 del 17 de abril, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan 3,317 millones de desplazamientos en las carreteras de la comunidad. Por ello, la DGT ha diseñado un dispositivo especial que se mantendrá activado hasta la noche del lunes 17.

La gran desbandada

  • La noche de más tráfico del año: Suele ser la del miércoles al Jueves Santo. Lo mejor es intentar no viajar en ese momento, si puede evitarse. La DGT ha identificado 20 puntos conflictivos en los que probablemente se formen atascos en las horas de más tráfico.
  • Las peores horas para viajar: Hoy, de 15 a 22 h; mañana, de 9 a 14 h; el domingo, de 17 a 22 h; el miércoles, de 12 a 23 h; Jueves Santo, de 7 a 15 h; Viernes Santo, de 9 a 14 h; Sábado, de 18 a 22 h; domingo 16 de abril, de 11 a 23 h, y lunes 17 de abril, de 13 a 22 horas.
  • Información sobre las carreteras: Datos actualizados las 24 horas en el teléfono gratuito 900 123 505 y la web www.dgt.es

También en autobús, tren y avión

El transporte colectivo se refuerza estos días para afrontar el incremento de la demanda. El aeropuerto de Barajas aumentará el servicio de atención al cliente.

La Estación Sur de Autobuses multiplicará el número de salidas y llegadas. Renfe no ha podido reforzar por ahora el número de plazas debido a la huelga que el Sindicato de Circulación Ferroviaria ha convocado en ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).

Calles cortadas en la capital

La procesión del Cristo de la Fe y del Perdón obligará a cortar este domingo algunas calles del centro de la capital.

Las restricciones comenzarán hacia las 19.30. Algunas calles afectadas son las de San Justo, pza. del Cordón, pza. de la Villa, pza. San Miguel y calle del Conde de Miranda.

De vacaciones... pero estresadosLos viajes de Semana Santa provocan cada año más desasosiego y estrés, según un estudio de Europea de Seguros. El motivo: se ponen en el viaje muchas expectativas que luego no se cumplen.

La aseguradora aconseja estar preparado emocionalmente para soportar frío o clima inestable, planificar al máximo y evitar atascos.

También consumimos más

Los madrileños gastan en las vacaciones de Semana Santa más de lo habitual en días laborables, según un estudio de la Cámara de Comercio.

El incremento se dejará sentir especialmente en ocio, restaurantes, gasolina, vestido y calzado, sobre todo las familias jóvenes. No en vano, más de la mitad de los habitantes de la región se marchará de vaciones esta Semana Santa.

NOTICIAS ANTERIORES

ENLACES RELACIONADOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento