'E.coli'
Una técnico de laboratorio realiza pruebas de semillas germinadas procedentes de un distribuidor de Baja Sajonia, en un laboratorio de Oldenburgo, Alemania. EFE

Las autoridades sanitarias canadienses dijeron este lunes que un hombre de esta nacionalidad que viajó a Alemania podría ser la primera del país que contrae la bacteria de 'E.coli' que ha causado ya 22 muertes en el país europeo.

La directora médica de la provincia de Ontario, Arlene King, reveló que las pruebas preliminares realizadas al individuo, que reside en las afueras de Toronto, han revelado la presencia de una toxina similar a la del brote alemán.

La confirmación de los resultados del laboratorio tardará unos díasKing dijo a través de un comunicado que "Ontario tiene un supuesto caso de 'E.coli' vinculado con el brote en Europa. Este es el primer supuesto caso en Canadá".

"Aunque la confirmación de los resultados del laboratorio tardará unos pocos días más, las pruebas iniciales han confirmado la presencia de una toxina compatible con el actual brote de 'E.coli' en Europa", añadió King.

Las autoridades médicas canadienses también dijeron que el individuo consumió productos alemanes.

Ontario ha ordenado a todos los hospitales que "informen de forma inmediata" de cualquier caso de 'E.coli' en los que las personas infectadas hayan viajado a Alemania.