El PSPV plantea en el comité provincial un decálogo de medidas para corregir errores y recuperar la confianza

El secretario general del PSPV en la provincia de Castellón, Francesc Colomer, ha planteado este lunes en el comité provincial un decálogo de medidas para "corregir los errores" y "recuperar la confianza ciudadana", según ha informado el partido en un comunicado.

El secretario general del PSPV en la provincia de Castellón, Francesc Colomer, ha planteado este lunes en el comité provincial un decálogo de medidas para "corregir los errores" y "recuperar la confianza ciudadana", según ha informado el partido en un comunicado.

A su juicio, los resultados electorales en la provincia "han sido malos y han estado muy lejos de las expectativas que teníamos". "Es cierto que había una corriente adversa, que el factor de la economía, la crisis y el paro ha condicionado la toma de decisiones, pero eso es un atenuante, no un eximente. Por eso, es absolutamente necesario que tomemos nota y empecemos a trabajar desde ya para recuperar la confianza ciudadana que no hemos tenido el pasado 22 de mayo", ha dicho.

En primer lugar, Colomer ha enumerado uno a uno el nombre de los más de 30 alcaldes socialistas que han sido elegidos el pasado 22 de mayo, con especial mención a José Benlloch, ya que Vila-real va a ser el municipio con gobierno socialista de mayor población de toda la Comunitat.

También ha mostrado "un sentimiento de gratitud y orgullo" por todos los candidatos que han dado la cara, por todas las listas que se han dado en estas elecciones, hayan ganado o no, "porque han luchado con dignidad", ha señalado. Asimismo, ha insistido en la necesidad de trabajar "juntos" para marcar una nueva hoja de ruta, un plan estratégico para los socialistas de Castelló, "con el objetivo de recuperar, ganar y reconstruir la credibilidad de la política en general, pero fundamentalmente, la del partido socialista, porque de lo contrario, no seremos un partido líder".

Por ello, el primer punto que ha avanzado del decálogo pasa por apoyar a los más de 30 alcaldes que tiene el partido, porque "serán el mejor escaparate de las políticas modernas que somos capaces de impulsar".

El segundo de los puntos es impulsar "iniciativas y consensos con quien sea necesario para combatir el paro, con el objetivo marcado en ser la fuerza más leal y más comprometida con la lucha contra ese drama para tantas miles de familias, a pesar de que en estas elecciones nos han convertido en el responsable".

Para ello, ha abogado por reimpulsar la agenda social, por todo el territorio, y aprovechar el espacio troncal que tiene el partido socialista para poder aglutinar sensibilidades. La cuarta de las medidas pasa por impulsar nuevas herramientas de coordinación entre los diferentes representantes institucionales, tanto en las Corts, como en la diputación, en el Congreso, en el Senado y en los propios ayuntamientos.

El quinto de los puntos apuesta por reforzar el foro de alcaldes y portavoces, para dar mayor protagonismo a los más de 30 alcaldes y los portavoces del resto de municipios con la meta puesta en el 2015.

Más propuestas

Colomer ha abogado también por abrir más las sedes del partido, ya que "si hemos perdido espacios institucionales, es necesario abrir nuevas vías para relacionarnos con los ciudadanos, para convertirnos en el partido útil que están pidiendo los ciudadanos y ciudadanas".

Además, el secretario general ha apostado por reabrir "nuestros locales como espacio de asesoramiento ciudadanos, de información de interés público, de utilidad, que vea al partido de una forma útil, frente al descrédito de la política. Tenemos que acabar con la imagen de la endogamia".

El séptimo de los puntos pretende reforzar el partido con "más militantes, porque no solo hemos perdido alcaldes, concejales y diputados, sino que hemos perdido militantes y eso es lo peor que le puede pasar a un partido. Tenemos que recuperar esta confianza y atraer a los ciudadanos para que se sientan cómodos en nuestras sedes".

Otro de los puntos necesarios es el de "resintonizar nuestras políticas, en la línea de la socialdemocracia, para que la gente nos identifique como el verdadero partido valencianista, progresista y de izquierdas". Por último, ha apostado por recuperar la confianza de los jóvenes "que sin duda alguna, nos ha dado la espalda en esta ocasión, y tenemos que contar con ellos, no por una cuestión instrumental, sino porque el futuro de nuestra sociedad, pasa por las aportaciones de los jóvenes", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento