Los trabajadores y pacientes de la UCA de Alcázar se manifestarán en la Consejería de Salud ante la falta de pagos

(Esta noticia matiza a la anterior sobre el mismo tema a petición de la fuente informante)

Los trabajadores y pacientes de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA), recurso de asistencia sanitaria al enfermo drogodependiente, se manifestarán este viernes, día 10, a las 11.00 horas a las puertas de la Consejería de Salud y Bienestar Social de Toledo ante la falta de pagos.

Así lo ha anunciado en declaraciones a Europa Press Alicia Pozo, una de sus trabajadoras, que ha explicado que llevan dos meses sin cobrar las subvenciones que reciben de la Consejería de Salud por prestar servicios a los drogodependientes, unos 600 en dicho centro.

En esta situación, como ha detallado Pozo, se encuentra la UCA de Villacañas y la de Alcázar, un Centro de Día y una comunidad terapéutica en Alcázar, pero no otros centros que había citado previamente Pozo, como una asesoría jurídica en Ciudad Real o un centro en Albacete.

Esta trabajadora ha rechazado también —como había criticado inicialmente— que la falta de pagos por parte de la Consejería pueda provocar que, concretamente, la UCA de Alcázar de San Juan desaparezca en "cuestión de días".

En el caso de la UCA de Alcázar de San Juan, Pozo ha negado asimismo, que los comerciantes les están "fiando" la comida, que "dentro de poco" les van a cortar la luz y el agua, y que los trabajadores llevan dos meses y medio sin cobrar sus nóminas, como había comentado con anterioridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento