UPN acudirá a la reunión con el PSN defendiendo la necesidad de un gobierno "sólido y estable" que "genere confianza"

Considera que un gobierno del PSN, con apoyo de NaBai y Bildu, "generaría inestabilidad e iría en contra de la identidad de Navarra"
El Secretario General De UPN, Carlos García Adanero.
El Secretario General De UPN, Carlos García Adanero.
EUROPA PRESS
El Secretario General De UPN, Carlos García Adanero.

El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, ha destacado que Unión del Pueblo Navarro acudirá a la reunión que va a mantener este jueves con el Partido Socialista defendiendo la necesidad un Gobierno "sólido y estable" en Navarra que "genere confianza y ayude a crear empleo".

Así lo ha expuesto García Adanero en una rueda de prensa que ha ofrecido este lunes tras el Comité Ejecutivo de UPN, en la que ha incidido en que un Gobierno liderado por el PSN, con el apoyo de Nafarroa Bai y Bildu, "generaría inestabilidad e iría en contra de la propia identidad de Navarra como comunidad diferenciada".

El secretario general de UPN, que no ha querido dar a conocer cuál es la fórmula que defienden los regionalistas de cara a conformar Gobierno, ha insistido en que UPN va a acudir a la reunión con el PSN con la idea de transmitirles la "importancia" de que Navarra cuente con "un gobierno sólido y estable, que genere confianza para así poder seguir creciendo y crear empleo".

Un Ejecutivo, ha destacado García Adanero, que "crea en la identidad de Navarra como comunidad autónoma diferenciada y que tenga unos objetivos económicos claros", ya que, en su opinión, "el reto que tenemos para los próximos cuatro años es la creación de empleo".

En este sentido, ha asegurado que "un acuerdo entre UPN y PSN puede tener como ejes estas cuestiones" y ha destacado que un pacto entre regionalistas y socialistas para facilitar la formación del nuevo Gobierno en Navarra lograría que la Comunidad "siga progresando en los próximos cuatro años".

El secretario general de UPN ha insistido en que "sólo hay dos opciones" a este posible pacto entre regionalistas o socialistas, "o que se adelanten las elecciones o que el PSN cuente con el apoyo del resto de los grupos de la oposición" para formar Gobierno. Una opción que, a su juicio, "iría en contra de la propia Comunidad y generaría inestabilidad".

Por ello, Carlos García Adanero ha hecho hincapié en que "es necesario que se pueda cumplir el calendario provisional y así poder tener cuanto antes un gobierno fuerte, liderado por UPN, con un programa claro en materia económica y con el objetivo de crear empleo".

En esta línea, ha resaltado que lo "fundamental" en estos momentos es "ponernos de acuerdo" entre UPN y PSN, "centrarnos en lo que tenemos en común", y "poder realizar un buen programa con contenido económico y la idea de generar confianza y empleo". "La prioridad del conjunto de los ciudadanos es la creación de empleo y sólo se va a conseguir generando confianza y estabilidad con un gobierno entre UPN y PSN", ha sentenciado.

Finalmente, preguntado por si un pacto entre UPN y PSN para el Gobierno se podría extender a los ayuntamientos, Carlos García Adanero ha recalcado que cada Consistorio "es un mundo complejo" y ha considerado que se debe analizar "la situación de cada ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento