El concejal de UPyD en Villamediana de Iregua renuncia al cargo "para no retrasar" la constitución del Ayuntamiento

El concejal electo por Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Villamediana de Iregua, Ignacio Martínez, ha presentado esta mañana ante la Junta Electoral su renuncia al cargo por una supuesta "incompatibilidad". El número dos de la lista, David Herce, será quien ocupe dicho puesto.

Según un comunicado del partido, la renuncia se produce por la necesidad de Martínez de liberarse de su empleo actual para poder ejercer el cargo de concejal. Esto hubiera supuesto "incumplir la promesa de que ningún miembro de UPyD iba a cobrar un sueldo por desempeñar el cargo de concejal". Por ello, Martínez ha optado por "cumplir la promesa" y "seguir trabajando para UPyD sin ser cargo público de la corporación".

Cabe destacar que Martínez desarrolla su labor profesional como miembro de la policía local de Logroño. UPyD considera que "no hay incompatibilidad entre el desarrollo de esta profesión y el desempeño de un cargo electo", siempre y cuando ambas labores "no se desarrollen en el mismo término municipal". Sin embargo, Martínez ha presentado su renuncia ante la supuesta "incompatibilidad" criticada por otros partidos y la "posibilidad de judicializar la decisión de los ciudadanos" y retrasar así la constitución del Ayuntamiento.

"La mala gestión de los últimos años ha dejado al pueblo en una situación de dejadez lamentable", que puede alargarse "con procesos sin sentido", sigue el comunicado. "Más aún cuando ya ha habido policías municipales ocupando concejalías" en diferentes Ayuntamientos de la Rioja. Incluso en el propio Consistorio de Villamediana.

UPyD ha llegado a las instituciones para "obrar siempre con transparencia y en beneficio de los ciudadanos," así como con la intención de "cumplir los compromisos electorales". Por ello, los miembros del partido en Villamediana han decidido que el segundo integrante de la lista, David Herce, sea "el representante de UPyD en el Ayuntamiento de Villamediana". Por otro lado, Ignacio Martínez seguirá como responsable y portavoz del Comité Local de UPyD y desempeñará sus funciones como miembro del Consejo Territorial de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento