Astrónomos australianos descubren una estrella idéntica al Sol

Se llama HD98618 y es prácticamente idéntica al Sol: tiene su misma edad, su mismo tamaño, su misma temperatura y su misma composición, según los científicos de la Escuela de Astronomía  australiana. Los expertos esperan que este hallazgo ayude a encontrar lo que constituye el centro de su investigación: planetas parecidos a la Tierra donde exista vida.
El mellizo del Sol
El mellizo del Sol
Web
El mellizo del Sol

"HD98618" es la segunda estrella descubierta hasta ahora que es casi idéntica al Sol.

La primera es "18 Scorpii", descubierta hace una década.

Este nuevo mellizo solar no solo tiene la misma masa del Sol, sino que también se formó con la misma receta química
"Este nuevo mellizo solar no solo tiene la misma masa del Sol, sino que también se formó con la misma receta química. Esta estrella está equipada de la misma forma en que lo estaba el Sol al crearse los planetas", entre ellos la Tierra, manifestó el astrónomo José Robles.

Los investigadores creen que "HD98618" tiene unos 4.000 millones de años, un 10% más joven que nuestro Sol.

Los hipotéticos planetas en torno a este mellizo solar tuvieron tiempo suficiente como para desarrollar algún tipo de vida complejo

"Esto significa que los hipotéticos planetas en torno a este mellizo solar tuvieron tiempo suficiente como para desarrollar algún tipo de vida complejo", manifestó Jorge Meléndez, otro de los astrónomos de la Escuela de Investigaciones de Astronomía y Astrofísica.

La información ha sido divulgada en la página web http://www.spaceref.com

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento