Ayuntamiento cree "fantástico y de justicia" que se incluya Costa del Sol en el nombre del aeropuerto

Bernal señala que el destino turístico debe ser "potente" para un mejor conocimiento de la marca

El director del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Arturo Bernal, ha considerado "fantástico" que el aeropuerto de la capital incluya en su denominación la referencia Costa del Sol y ha manifestado que, además, es "de justicia".

Así, ha señalado a Europa Press que esta iniciativa, que partió de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), fue acogida por el Ayuntamiento de la capital; de hecho, el pasado 30 de septiembre de 2010 se presentó una moción institucional que acordó solicitar el cambio de nombre teniendo en cuenta razones de interés regional y turístico y con el objetivo "estratégico de favorecer el conocimiento" de la marca Málaga-Costa del Sol en el mercado turístico.

Bernal ha puntualizado que esta nueva referencia "pone en su sitio" a la marca Costa del Sol y también a la de Málaga y permite "un mayor conocimiento" de la misma. En este punto, ha aclarado que, precisamente, Costa del Sol es una de las marcas "más reputadas y antiguas" que, no obstante, "necesita de un reposicionamiento".

El que el aeródromo se llame ya Málaga-Costa del Sol es "muy interesante y una ayuda". "Aplaudimos la iniciativa y creemos que es de justicia", ha apostillado, y ha añadido que el destino debe seguir "cualificándose y aportándole valor" para que los turistas repitan sus viajes y ayuden a que la provincia "sea un destino potente".

Sobre el cambio del código del aeródromo, de AGP a SOL, que otorga la organización internacional para el transporte aéreo, International Air Transport Association (IATA), Bernal ha considerado que es también un elemento interesante pero ha insistido en que "lo más importante es que el destino sea cualificado".

El Ministerio de Fomento ha aprobado que el aeropuerto de Málaga incluya en su nombre la referencia Costa del Sol, modificando así su denominación, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento