El obispo preside mañana una oración conjunta con miembros de otras confesiones cristianas

El acto ecuménico comenzará a las ocho y media de la tarde en la iglesia de Santa María Reparadora
Obispo De Santander Celebra Una Eucaristía
Obispo De Santander Celebra Una Eucaristía
EUROPA PRESS
Obispo De Santander Celebra Una Eucaristía

El obispo de Santander, Vicente Jiménez, presidirá este martes, 7 de junio, una celebración ecuménica a la que se ha invitado a miembros de otras confesiones y que tendrá lugar a las ocho y media de la tarde en la iglesia de Santa María Reparadora, en la calle Rubio 14.

Esta convocatoria de oración conjunta se realiza ante la proximidad de la solemnidad de Pentecostés, que se celebrará el próximo domingo 12 de junio.

Así, este martes se espera la asistencia de pastores y representantes de otras confesiones cristianas, como es el caso de la Iglesia Evangélica Española.

El obispo de Santander ha resaltado la necesidad de "orar juntos para sentir la presencia" del Espíritu en "nuestras vidas y comunidades eclesiales", y así poder "compartir la riqueza de nuestra condición de hijos de Dios", que nos compromete a ser "testigos de Cristo en el mundo y en la Iglesia".

El acto ecuménico se iniciará con un saludo, al que seguirá una oración en común y la proclamación de la Palabra. La oración más relevante será la del Padrenuestro, que será rezada en común por todos los miembros presentes de las distintas confesiones.

La Delegación Diocesana de Ecumenismo y de Relaciones Interconfesionales que preside el padre franciscano, Jesús Bilbao, organiza dos encuentros anuales con otras iglesia cristianas.

Así, entre el 18 y el 25 de enero tiene lugar la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos y en Pentecostés la Oración Ecuménica en torno a esta solemnidad por la venida del Espíritu Santo.

Por otro lado, cada 30 de octubre se participa en el Día de La Reforma que organizan los cristianos protestantes mediante un acto ecuménico al que siempre se invita a los católicos de la diócesis.

El equipo de Ecumenismo está formado por un grupo de laicos dirigidos por el padre Jesús Bilbao, cuya misión, entre otras, "es orar para pedir al Espíritu el don de la unidad y celebrar encuentros con miembros de otras confesiones", entre las que también figura la Iglesia Ortodoxa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento