Bilbao, una de las 20 ciudades del mundo que crearán el mural fotográfico "más grande" sobre la felicidad

Bilbao es una de la 20 ciudades del mundo que intentarán crear, el 2 de julio, el mural fotográfico más grande de estas metrópolis mediante la aportación ciudadana de instantáneas sobre la felicidad.
MURO
MURO
WALLPEOPLE
MURO

Bilbao es una de la 20 ciudades del mundo que intentarán crear, el 2 de julio, el mural fotográfico más grande de estas metrópolis mediante la aportación ciudadana de instantáneas sobre la felicidad.

Esta iniciativa forma parte de la iniciativa 'Wallpeople', de "arte colaborativo", surgida el pasado año de Barcelona y que convirtió el espacio público en "una galería al aire libre", en la que "cada uno aportó y compartió una fotografía".

En esta segunda edición participarán, de forma simultánea, Barcelona, Lisboa, Roma, Santiago, Bratislava, Ciudad de México, San Juan, Bogotá, Buenos Aires, Budapest, Valencia, Madrid, Estambul, Oporto, Sevilla, Berlín, Sao Paulo, Río de Janeiro, Bratislava y Bilbao, que levantarán en sus ciudades el Muro de la Felicidad.

Los promotores aseguran que la felicidad es "un sentimiento universal que todo el mundo puede sentir, pero a su vez es algo personal y único".

"Hay mil motivos por los que alguien puede llegar a ser feliz, y para cada uno son diferentes. Sin embargo, la publicidad, los medios de comunicación, las series de televisión y otros impactos nos muestran muchas veces un estereotipo de felicidad, irreal, artificial, que no se corresponde con la realidad cotidiana", agregan.

'Wallpeople' cree que "ha llegado el momento de que la gente muestre, a través de sus fotografías, qué es lo que les hace feliz de verdad". "Un momento especial, una sensación, un lugar, una persona, una idea, un detalle, todo vale mientras refleje un instante de auténtica felicidad", enumeran.

El próximo 2 de julio las personas anónimas de estas ciudades y sus fotografías se convertirán en "las auténticas protagonistas de una exposición única", consistente en "una pared convertida en un museo improvisado al aire libre, donde todo el mundo podrá exponer y observar las fotografías de los demás". "Todos sabemos lo que nos hace felices, pero ¿qué es la felicidad para el resto del mundo? Pronto lo descubriremos", apuntan.

Por último, los impulsores de esta iniciativa anuncian que "pronto" anunciarán "cuál será El Muro de la Felicidad de Bilbao" y cómo podrán participar los interesados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento