Sólo un 35% de los españoles se conecta regularmente a Internet,  cinco puntos por detrás de la media de la UE

La mitad de los españoles no se ha conectado nunca a Internet y sólo un 35% lo utiliza regularmente, según se desprende de un estudio publicado este jueves por la Oficina de Estadística de la UE, Eurostat. El informe también indica que sólo un 36% de los hogares dispone de conexión a Internet, lo que nos sitúa a doce puntos por debajo de la media de la UE.

Según el informe (pdf), que evaluó el uso de Internet en los 25 países miembros de la UE durante el año 2005, el usuario informático español típico es varón, joven, estudiante, o con educación superior.

Además indica que el 36% de los hogares españoles tienen al menos un miembro entre 16 y 74 años con acceso a Internet, 12 puntos menos que la media comunitaria, aunque en línea con los países del entorno comunitario.

En el gráfico se indica la proporción de los hogares (households) y empresas (enterprises) que disponen de conexión a Internet en los países de la UE (%)

Hogares con Internet

El porcentaje de hogares con conexión a banda ancha, según Eurostat, es del 21%, dos puntos menos de la media comunitaria, lo que sitúa a España en el puesto número 11.

Además, sólo el 35% se conecta regularmente a Internet, lo que nos sitúa a cinco puntos por detrás de la UE.

El uso del comercio electrónico es del 8% entre los españoles, menos de la mitad de la media europea.

Dentro de España

Otro informe del Instituto Nacional de Estadística proporciona nuevos datos sobre los hábitos de conexión dentro de España .

Así, el informe indica que el 42% de la población (15,5 millones de personas) utiliza Internet, el 2,5% más que hace un año, lo que muestra claramente la generalización del uso de Internet en nuestro país.

Madrid es la Comunidad Autónoma con más accesos a Internet ,con el 45,4% de la población conectada, seguida de Cataluña con el 41,8%, País Vasco con 39,4% y Baleares, con el 38,2% de la población conectada.

Cantabria es la Comunidad Autónoma que más ha crecido en este aspecto, con el 37,1% de su población con Internet, 6,8 puntos más que el semestre anterior.

Mientras, Extremadura se vuelve a situar en el último lugar por conexión a Internet con el 20,5% de la población.

También parece que los internautas españoles le están "perdiendo el miedo" a las compras por Internet, ya que más de tres millones de personas compraron algo por la Red durante el segundo semestre del año.Los

productos con más demanda por Internet siguen siendo los 
viajes y alojamientos de vacaciones, seguido de entradas para espectáculos; libros y revistas o material de aprendizaje electrónico, y vídeos y música.

El informe indica que el 51,9% de los hogares dispone de algún tipo de ordenador: el 47,8% tienen ordenadores de sobremesa, el 13,5, portátiles y alrededor de un 5,5% otro tipo de dispositivo, como PDA o Pocket PC.

Los madrileños son también los que más utilizan el ordenador, seguido de Islas Baleares y Cataluña.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento