El PP-A acudirá a los tribunales por los actos "ilegales" cometidos por el PSOE-A en el proceso de transición

Pide a Griñán que "ponga freno" a esta situación
Antonio Sanz, Hoy En Rueda De Prensa
Antonio Sanz, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Antonio Sanz, Hoy En Rueda De Prensa

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha anunciado que su formación acudirá a los tribunales por los actos "ilegales" cometidos por el PSOE en algunos ayuntamientos y diputaciones en el marco del proceso de transición tras la victoria de los 'populares', que está teniendo lugar tras la celebración de las últimas elecciones municipales, el pasado día 22 de mayo.

En rueda de prensa, Sanz ha indicado que los socialistas están demostrando "muy mal perder" y que "hasta el último minuto" están "abusando y aprovechándose" de las instituciones, "en muchos de los casos saltándose la ley". "La actitud de muchos alcaldes y presidentes de Diputación en funciones no está siendo precisamente un ejemplo de ejemplo de tránsito democrático en nuestra comunidad autónoma", ha añadido.

El 'número dos' de los 'populares' andaluces ha dicho que el PSOE parece no haberse enterado del resultado de las elecciones municipales porque "cree que todavía tiene cancha y libertad para hacer lo que le da la gana y pretende dejar las cosas muy atadas para obstaculizar la labor de los nuevos gobiernos del PP".

"Se están tomando decisiones fuera de ley, que se tienen que circunscribir exclusivamente al ámbito de mero y lógico funcionamiento organizativo diario, pero que en ningún caso pueden servir para desarrollar normativas vinculadas a contrataciones, subvenciones y ayudas para beneficiar a amigos", ha señalado Sanz.

Por ello, ha pedido al secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que "si le queda algo de autoridad", ponga los medios necesarios "cuanto antes" para evitar "daños y situaciones fuera de la lógica del sistema democrático y del tránsito de poderes de una formación a otra".

Algunos de los casos

Sanz ha enumerado durante su comparecencia ante los medios algunas de las situaciones "dantescas" que están ocurriendo en los últimos días. Entre ellas, ha hecho referencia al que la Guardia Civil tuviera que entrar en el Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) para evitar "la fuga" de papeles o a que del Ayuntamiento de Jaén hayan salido furgonetas durante la madrugada "llenas de documentación".

También ha mencionado el 'número dos' de los 'populares' andaluces que en Estepa (Sevilla) se convocara un pleno el viernes antes de la jornada de reflexión para un reconocimiento de crédito de ocho millones, "que ha sido denunciado por el PP". "El malestar del alcalde que ha perdido le ha llevado a pegarle una patada a la puerta de la sede de una empresa pública, de donde, al parecer, se han llevado ordenadores con información", ha relatado Sanz.

En lo que se refiere a las diputaciones, ha dicho que en Huelva se han tomado decisiones que suponen "hipotecar el futuro" en relación al Consorcio Provincial de Bomberos; y que en Cádiz se han aprobado subvenciones "muy extrañas" de manera extraordinaria a ONG "muy vinculadas a los movimientos de izquierdas y del PSOE", al tiempo que también se ha convocado un concurso de oposición "para intentar dejar fijos a 260 trabajadores que han estado contratados".

En la Diputación de Almería, ha destacado la resolución del Juzgado de lo Contencioso por el que se paraliza y se admite a trámite una denuncia del PP en la que se solicita la medida cautelar de paralización de un concurso de méritos en la Diputación para dejar fijos a una serie de trabajadores.

En lo que se refiere a la Diputación de Granada, el secretario general del PP-A ha indicado que el PSOE "se está dando prisa en dejar colocados también a otra importante cantidad de contratados de sus filas políticas, saltándose también la ley".

Finalmente, sobre la Diputación de Málaga, ha destacado que el pasado 19 de mayo, tres días antes de las elecciones, la comisión de gobierno aprobó, "ante la previsión de la derrota electoral", una subvención a un total de 23 ayuntamientos, todos ellos socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento