Camargo- El Ayuntamiento oferta 520 plazas para niños de 3 a 12 años en Abierto por Vacaciones y Abierto en las Huertas

El plazo de inscripción estará abierto del 8 al 15 de junio
Noños Jugando
Noños Jugando
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Noños Jugando

El Ayuntamiento de Camargo oferta para este verano a las familias del municipio un total de 520 plazas para niños de 3 a 12 años en los programas 'Abierto por Vacaciones' y 'Abierto en las Huertas'. El plazo de inscripción estará abierto del 8 al 15 de junio en la Casa Joven del Parque Cros, de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Tendrán prioridad los niños empadronados en el municipio, las familias en las que ambos padres trabajen o estén en situación de desempleo y las familias numerosas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Para acreditar estas circunstancias se presentará junto con el formulario de solicitud, fotocopia del DNI del niño o en su caso del Libro de Familia, certificados de familia numerosa y de empresa, cabecera de la última nómina o tarjeta de desempleo de los padres. Toda la información figura en la página web del Ayuntamiento, www.aytocamargo.es.

Las solicitudes serán baremadas mediante un sistema informático, nunca por orden de inscripción, y las listas se publicarán la semana del 20 al 23 de junio en el exterior de la Casa Joven y el Ayuntamiento.

Con estos programas de ocio infantil, el Consistorio "trata de ayudar" a los padres a conciliar su vida laboral, familiar y personal durante las vacaciones escolares, mientras sus hijos participan en actividades lúdicas y educativas que "favorecen su desarrollo integral".

Abierto por vacaciones

Abierto por Vacaciones tiene su sede central en el pabellón polideportivo del colegio Matilde de la Torre, donde se ofertan 60 plazas por quincena para niños de 6 a 12 años, y otras 40 por turno para niños de 3 a 6 años en las aulas de Infantil del centro (los de seis años pueden optar a cualquiera de las dos, a criterio de sus padres).

El horario de apertura se ha adelantado a las 9 de la mañana para facilitar a las familias la conciliación de la vida laboral.

El programa ofrece actividades como talleres, salidas, actividades deportivas, juegos, y otras que "favorecen el desarrollo integral de la infancia y sus habilidades sociales". Este programa también recorrerá los diferentes pueblos del Valle, ofertando 20 plazas para niños de 6 a 12 años por quincena en cada localidad.

Comenzará en el pabellón polideportivo de Revilla del 1 al 14 de julio para continuar en el de Herrera la segunda quincena de julio, el colegio público Arenas de Escobedo del 1 al 12 de agosto y el centro cultural Francisco Díez Díez de Cacicedo del 16 al 29 de agosto. El precio es de 35 euros por quincena o 30 si participan más hermanos.

Abierto en las huertas

El programa 'Abierto en las huertas', que se puso en marcha por primera vez el año pasado con "gran éxito", según el Ayuntamiento, se desarrollará durante el mes de julio en las huertas ecológicas intergeneracionales del Ayuntamiento, en Revilla, de 9.30 a 13.30 horas, con 20 plazas en cada quincena para niños de 5 a 12 años.

El precio es de 20 euros, 15 si participan más hermanos. Los niños realizarán talleres, juegos y actividades en torno a la huerta, el medioambiente, los recursos, los alimentos y la alimentación.

Los participantes conocerán el origen de los alimentos vegetales, cuáles son sus características y necesidades, las propiedades nutricionales y saludables que tienen para la salud cuando se cultivan de forma ecológica y respetuosa con el medioambiente. Este tipo de actividad es propicia para realizar un trabajo participativo y responsable vinculado a la naturaleza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento