Iglesias (PSOE) ofrece a Rudi (PP) "la mejor colaboración" para traspasarle el poder

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha ofrecido a la candidata del PP a la presidencia del Ejecutivo regional, ganadora de las elecciones autonómicas del 22 de mayo, "la mejor colaboración" para realizar el traspaso de poderes en las próximas semanas.
Marcelino Iglesias, presidente de Aragón
Marcelino Iglesias, presidente de Aragón
GOBIERNO DE ARAGÓN
Marcelino Iglesias, presidente de Aragón

En declaraciones a los medios de comunicación tras concluir una reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE federal, el secretario general de los socialistas aragoneses ha expresado que ya ha dialogado con Rudi y le ha ofrecido su "total colaboración" para traspasar el poder.

Asimismo, Marcelino Iglesias ha solicitado a los consejeros del Gobierno actual, PSOE-PAR, que elaboren un informe "completo y exhaustivo" para hacer el traspaso "en las mejores condiciones" porque "queremos hacerlo bien, en positivo".

"Rudi no tiene mayoría absoluta", ha precisado Iglesias, quien ha recalcado que "no es nuestra responsabilidad" que la presidenciable obtenga los apoyos necesarios para gobernar.

"Si llega a un acuerdo con el PAR gobernará", ha continuado el todavía presidente aragonés, quien ha comentado que populares y aragonesistas de centro están negociando. "No seré yo quien dificulte esas negociaciones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento